Ir al contenido principal

Bruno Mars & Anderson .Paak: Silk Sonic - An Evening With Silk Sonic

Bruno Mars & Anderson .Paak: Silk Sonic - An Evening With Silk Sonic

Aftermath / 2021


Una de las maravillas de ciertos artistas es su apertura para expandir la creatividad mediante procesos que los saquen de su zona de confort. Silk Sonic es eso: un super grupo que permite a sus miembros alcanzar nuevos sonidos con la unión de sus propias influencias. Los responsables: Bruno Mars y Anderson .Paak.

Uno rapero y el otro músico pop, se encuentran bajo ese pseudónimo para ofrecer un delicioso disco con el más puro R&B que revive por completo la década de los 70, cuando el mundo estaba alejado de las nuevas tecnologías, sobrevivía a la guerra fría y no existía el Covid-19 pero el sonido Motown era de lo más representativo. Como resultado hay una colección de nueve canciones que hacen un recorrido por el funk, baladas románticas y algo de hip hop.

La aportación de Bootsy Collins (uno de los miembros más importantes de bandas de aquella época como Parliament y Funkadelic, y colaborador cercano de artistas de alto calibre como James Brown, Fatboy Slim o Kali Uchis), es vital para entender el sonido de este álbum, que sí buscó emular el sonido de los años 70, previo a qué la música disco y el punk dominaran la escena mundial, pero después de que el movimiento flower power se extinguiera por completo.

Así, la unión entre Bruno, conocido por muchos como uno de los músicos más importantes en la actualidad con Anderson .Paak, uno de los raperos más sobresalientes de la década pasada, se resume como afortunada y creativa, donde el funk y el R&B convergen con fortuna y gracia, logrando elogios doquiera que se presenten.

Si escuchaste únicamente Leave The Door Open no te vayas con la finta; esa es una emotiva balada que evoca la nostalgia por aquellos años donde la TV de bulbos nos habría mostrado esa propuesta, una tan buena, que querrías levantarte de tu asiento para subir el volumen, ya que no incluían control remoto.

Dale oportunidad a este disco y escucha otras piezas: Fly As Me es un maravilloso hip hop con una línea de bajo hipnótica y juguetona; Blast Off es un viaje a los ritmos negros de George Clinton; Smokin' Out The Window, After The Last Night (con el rapero Thundercat) y 777 son poderosos cortes que definen perfectamente el sonido de este super grupo, que no deja de sorprender a pesar de lo nostálgica que resulte la propuesta.

Silk Sonic es, en esencia, una de las mejores uniones musicales en un rato. Bruno y Anderson están cantando mejor que nunca y lo transmiten fuerte y claro aquí. Están de gira y así, pero probablemente pase un largo rato para que den continuidad a este proyecto. Mejor disfruta y escucha, que la pandemia ya nos demostró que nada es seguro en esta vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...