Ir al contenido principal

Beach House - One Twice Melody

Beach House - One Twice Melody

Sub Pop / 2022


Nadie hace dream pop como Beach House. No importa cuando leas esto. Aunque los años pasan y surgen diversas propuestas que se pasean dentro del género o fusionándolo con otros, la realidad es que el dueto de Baltimore es quien lo hace mejor.

One Twice Melody es un disco que ha sido estrenado en cuatro partes hasta convertirse en un álbum de 18 canciones y con casi 90 minutos de duración. En cada entrega hay canciones que complementan esta producción, donde las atmósferas son parte fundamental en todo momento. 

Esa idea de hacerte sentir que, literalmente, estás en una casa de la la playa: con el ruido de las olas, el aire matinal, el sol y la brisa... no se quién más podría lograrlo. La voz de Victoria Legrand, que ha sido comparada con la de Nico en la era Velvet Underground, tiene un nivel aterciopelado que se amolda perfecto a cada pieza en este disco, y tiene la capacidad de llevarte a lugares nostálgicos y/o melancólicos. 

Se trata de un álbum excepcional, con prioridad en teclados, secuencias y voz. Pero también parece que hay una tendencia a mostrar por momentos la tristeza como un sentimiento básico, donde todo es gris, nublado y con malos presagios; y otros donde la vida es colorida y cada nota matiza una alegría nostálgicamente contagiosa.

Esas sensaciones quedan implícitas en cortes como Superstar o New Romance, donde el sonido te va a transportar a un momento de esperanza; pero otros como Over And Over, One Twice Melody, Hurts Yo Love o Sunset son fotografías en tu cabeza con los más bellos recuerdos; Only You Know (con verdaderas olas de mar incluidas), ESP, Finale o Ilusion Of Forever son sueños lúcidos que tenemos a diario.

Si te fijas, One Twice Melody es un álbum que despliega sobre ti todo tipo de sentimientos, es prácticamente un soundtrack con tus mejores recuerdos y deja en claro que, si Beach House tiene la capacidad de generarte todas esas sensaciones, entonces, en efecto, nadie hace dream pop como ellos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle