Su sonido se ha tornado sólido, maduro. Si bien se alejan por completo de la magia lograda en Arc, su mejor producción hasta el momento, eso no demerita la calidad en este álbum.
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Everything Everything - Re-Animator
2020 / AwalEsta es una reseña que ejemplifica perfecto como, mientras el tiempo, el mundo o las personas cambian, también existe la necesidad de que la música desde su concepción misma tenga un cambio medular. Se trata de un disco compuesto especialmente para retratar una serie de vivencias personales -no por eso es conceptual-, sin embargo, se volvió una de las producciones más elogiadas por la crítica al retomar elementos de música que ya pocos hacen. Estrictamente hablando, no es un disco que rompa el molde pero Re-Animator muestra la evolución de una banda qué se ha hecho de un nombre aún cuando aún sin tener la capacidad de llenar estadios o foros grandes, hacen el intento por crecer poco a poco, paso a paso, pero sin dejar de experimentar.
Así es como funciona la industria de la música en Reino Unido. Y le va muy bien porque se abren a las novedades, tienen mente abierta. Esa es la razón por la que esta banda poco a poco está despuntando, sobre todo después de dos discos que no tuvieron gran recepción. Con Re-Animator se centran en un pop sencillo, directo. Hay fuertes reminiscencias a Radiohead, pero también a artistas más antaños como A-Ha o Wham!. Las ganas de sobresalir están ahí, esperando a que tú los tomes en cuenta.
El sonido de Everything Everything se ha tornado sólido, maduro. Si bien se alejan por completo de la magia lograda en Arc, su mejor producción hasta el momento, eso no demerita la calidad en este álbum, que tiene varios sencillos que lanzaron previo al estreno del disco, y cada uno sonó bastante durante este año. Ya de este lado del charco, la realidad es que se les ha considerado muy poco, casi no suena en radio y no se han presentado en festivales (excepto en Estados Unidos), sin embargo, las plataformas digitales han jugado un papel muy importante para que la banda se difunda. Y uno que otro blog como este, el de su confianza.
Hay un estilo característico que permanece, como la voz de Jonathan Higgs, la batería de Michael Spearman, los constantes cambios de tiempos en sus canciones, o que vayan de menos a más en ciertas piezas. Eso permanece en Re-Animator. Pero han encontrado una fórmula en la que puedan mostrar cambios frescos en su sonido sin perder esa esencia característica. Se que parece que muchos lo hacen, pero cambiar el sonido no es fácil, a veces no es muy bien recibido, a veces no cuaja. A Def Leppard no le resultó.
In Birdsong, Arch Enemy, Planets y Violent Sun son los temas que sonaron este año antes del lanzamiento del disco. Pero hay otros perfiles como Big Climb, Black Hyena, Lord Of The Trapdoor, The Actor o Moonlight que resaltan la capacidad de este cuarteto para crear canciones únicas, que poco se parecen a otras, pero a la vez quedan claras sus influencias. Esa ambivalencia es precisamente la que refresca esta producción.
En esencia, Re-Animator es un álbum transitorio, que está por definir el verdadero sonido de la banda, ese que a más de 10 años de su formación está tomando forma y probablemente en una siguiente producción se verá en total plenitud. Pero incluso así este disco tiene una energía que no le había escuchado en varios años, sin duda recuperar la parte que resalta de tu sonido es importante, y darse cuenta que la habían perdido fue lo más honesto que pudieron hacer, hay que reconocerlo.
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