Blackpink tiene lo que le falta a varios grupos norteamericanos: el poder de convocatoria y un total despliegue de locura de sus seguidores por verlas.
Día 320 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Blackpink - The Album
2020 / InterscopeA estas alturas es innegable el reinado que ha sostenido en buena parte del mundo -incluyendo México- el K-Pop. Se ha dado a conocer de forma contundente y ganado adeptos a destajo, pero ahora, con esta primera producción y luego de éxitos como Kill This Love o Boombayah llegan con su álbum debut coronado con ocho canciones y dos colaboraciones con un objetivo muy, muy claro: van por el mercado norteamericano.
Y la tienen fácil, de entrada porque aunque no lo parece, sí han ganado terreno por allá, sobre todo por las colaboraciones con Selena Gómez y Cardi B, que sin duda abren mercado en un país cuyo presidente detesta a toda la raza amarilla y se rige por el make America great again. Pero Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa tienen lo que los americanos no: el poder de convocatoria y un total despliegue de locura de sus seguidores por verlas, estar cerca de ellas. Ese nivel de idolatría que tiene el J-Pop no lo veo desde Michael Jackson. O Menudo. A ese nivel.
The Album, título simple para una producción portentosa, no resume lo que este disco significa en estos tiempos, pero representa perfecto el paso que Blackpink está dando en este momento: el salto de una serie de EP's a un disco en forma. El cambio es inminente y es bueno. Y la meta es clara. Se trata de un disco de R&B, trap, un poco de hip hop y en general un pop bastante fino, cortesía de productores de renombre como Teddy Park o Tommy Brown.
Canciones como How You Like That o Ice Cream (escrita por Ariana Grande especialmente para ellas) con Selena Gómez son tan solo los sencillos de una punta de iceberg que, aunque deviene en ocho canciones, representa la fuerza que tiene el cuarteto, además de la necesidad que tienen los fans por consumir a estos artistas. Pero viene lo mejor: Lovesick Girls o Pretty Savage son una fusión perfecta entre sonidos orientales con trap y pop. Su rap es perfecto. Y sí, cantan en inglés. Hay más: Love To Hate Me, You Never Know o Bet You Wanna con Cardi B aumentan el placer de escucharlas, pero no solo eso, también el gusto por este género. Al final del álbum ya eres un fan inminente.
Así es como Blackpink ha arrasado con todo, probablemente este sea otro producto más de esos que duran cinco años y luego se separan, pero ¿quién sabe? Podrían seguir por mucho tiempo. De todos modos lo que importa, como en sus letras, es vivir el momento sin importar quién te rompa el corazón.
Comentarios
Publicar un comentario