Ir al contenido principal

Disco 320 Blackpink - The Album

Blackpink tiene lo que le falta a varios grupos norteamericanos: el poder de convocatoria y un total despliegue de locura de sus seguidores por verlas. 


Día 320 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Blackpink - The Album
2020 / Interscope


A estas alturas es innegable el reinado que ha sostenido en buena parte del mundo -incluyendo México- el K-Pop. Se ha dado a conocer de forma contundente y ganado adeptos a destajo, pero ahora, con esta primera producción y luego de éxitos como Kill This Love o Boombayah llegan con su álbum debut coronado con ocho canciones y dos colaboraciones con un objetivo muy, muy claro: van por el mercado norteamericano.

Y la tienen fácil, de entrada porque aunque no lo parece, sí han ganado terreno por allá, sobre todo por las colaboraciones con Selena Gómez y Cardi B, que sin duda abren mercado en un país cuyo presidente detesta a toda la raza amarilla y se rige por el make America great again. Pero Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa tienen lo que los americanos no: el poder de convocatoria y un total despliegue de locura de sus seguidores por verlas, estar cerca de ellas. Ese nivel de idolatría que tiene el J-Pop no lo veo desde Michael Jackson. O Menudo. A ese nivel.

The Album, título simple para una producción portentosa, no resume lo que este disco significa en estos tiempos, pero representa perfecto el paso que Blackpink está dando en este momento: el salto de una serie de EP's a un disco en forma. El cambio es inminente y es bueno. Y la meta es clara. Se trata de un disco de R&B, trap, un poco de hip hop y en general un pop bastante fino, cortesía de productores de renombre como Teddy Park o Tommy Brown.

Canciones como How You Like That o Ice Cream (escrita por Ariana Grande especialmente para ellas) con Selena Gómez son tan solo los sencillos de una punta de iceberg que, aunque deviene en ocho canciones, representa la fuerza que tiene el cuarteto, además de la necesidad que tienen los fans por consumir a estos artistas. Pero viene lo mejor: Lovesick Girls o Pretty Savage son una fusión perfecta entre sonidos orientales con trap y pop. Su rap es perfecto. Y sí, cantan en inglés. Hay más: Love To Hate Me, You Never Know o Bet You Wanna con Cardi B aumentan el placer de escucharlas, pero no solo eso, también el gusto por este género. Al final del álbum ya eres un fan inminente.

Así es como Blackpink ha arrasado con todo, probablemente este sea otro producto más de esos que duran cinco años y luego se separan, pero ¿quién sabe? Podrían seguir por mucho tiempo. De todos modos lo que importa, como en sus letras, es vivir el momento sin importar quién te rompa el corazón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle