Ir al contenido principal

Disco 297 Placebo - Sleeping With Ghosts

Sleeping With Ghosts definió la senda musical que la banda seguiría desde entonces y hasta la fecha.

Día 297 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Placebo - Sleeping With Ghosts
2003 / EMI Music


Luego del exitoso Black Market Music, Placebo se encontraba con la encrucijada de un nuevo disco con el mismo éxito; Sleeping With Ghosts significó un cambio medular en la banda misma porque fue la plataforma que los impulsó ante las masas e incluso los hizo venir a México tan seguido, qué salieron los memes sobre su estancia en nuestro país.

Este disco suele ser el más solicitado de la banda, a mi percepción, por encima de discos como Without You I'm Nothing, pero tiene una colección de canciones mucho más comerciales, pero aún así está a la altura, tiene un excelente nivel de producción la banda se encontraba en su mejor momento y todo él bagaje que de ahí se suscitó es gracias a sencillos como The Bitter End y This Picture.

Con este disco saltaron a las grandes ligas, con un balance entre su sonido característico y lo radiable. Ya no sonaban tan oscuros, sino frescos, con más cuerpo y potencia. No exagero si les digo que Sleeping With Ghosts definió el camino que seguirían desde entonces y hasta la fecha, con riffs potentes, pero digeribles y con letras que iban entre lo positivo y lo deprimente.

Además de The Bitter End y This Picture, destacan Protect Me From What I Want, Plasticine, I'll Be Yours, Bulletproof Cupid, Special Needs, Centrefolds o English Summer Rain, que suenan entre los beats electrónicos y los riffs duros, siempre endulzados con la voz de Brian Molko que, dicho sea de paso, a partir de aquí cesaron las comparaciones vocales con Rush.

A la distancia, Sleeping With Ghosts sigue sonando impresionantemente. No ha perdido fuerza. No sé si sea efecto de la producción, pero sigue siendo una joya que prefiero por encima de Black Market Music o Meds. Ver seguido a esta banda también fue un momento atesorable, ahora tardan más en venir y se reciente no escuchar tan buenas canciones. Pero este, a la distancia, me emociona seguirlo escuchando.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle