A tres años de su partida, este disco muestra señales de lo que Chester Bennington sentía en aquel lejano 2003.
Día 233 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Linkin Park - Meteora
2003 / Warner Music
Las letras positivas los diferenciaron del resto de las bandas de nu metal, que por lo general eran más oscuras. Chester Bennington y Mike Shinoda cuidaron mucho que el mensaje fuera interpretado como es, sin mayor pretensión que comunicar de una u otra forma que estaban ahí, que nos acompañaban el los peores momentos. Ahí están frases como
Por eso, cuando hablamos de Chester Bennington, hablamos de una persona que en vez de mostrarnos cómo eran sus demonios e invitarnos a ahogarnos en ellos, nos contó cómo salió adelante y regresó de un abismo del que pocos regresan. Meteora es claro en eso.
Hace falta revisar el contenido de esta maravillosa producción cada que haga falta. Piezas como Lying From You, Session, Faint, Figure. 09, Breaking The Habit, Somewhere I Belong y la maravillosa Numb nos dicen que siempre buscaron hacer las cosas bien pero como nadie lo hacía. Prueba de ello es que Meteora fue realizado usando métodos de grabación multipista, grabando por separado todos los instrumentos, en lugar de tocar todos a la vez.
A tres años de su partida, yo sigo encontrando pistas sorprendentes de Chester en las letras de sus discos. No sufría, era feliz a pesar del entorno roto del que venía. ¿Por qué no podemos serlo también? Hoy escuché Meteora y siento que sigue entre nosotros por todo lo que descubrí esta vez. Ya veremos cuál disco reseño después para mostrarles lo que nos dejó.
El éxito de Hybrid Theory vino a mostrarlos como una banda necesaria para este nuevo milenio. Y aunque con el tiempo fueron cambiando en su estilo, al esencia siempre se conservó. Nunca fueron el tipo de banda que mostrara sus más oscuros deseos y sentimientos. Al contrario, desde un principio mostraron una imagen y lírica positiva, que buscaba hacerno salir del abismo, cual sea en que estuviéramos. Y esa voz que nos decía, "levántate, si yo pude tu también" no está más con nosotros, por eso a tres años de su fallecimiento, vuelvo a hablar de él, pero ahora en forma de Meteora.
Si bien dio continuidad por completo al sonido de su álbum debut, en este buscaron mejorar y expandir su sonido. Las guitarras potentes, los beats, sampleos, programaciones y baterías permanecían, pero incorporaron instrumentos como el Shakuhachi, además de darle la vuelta a lo que estaban haciendo, con más coros guturales, más voces melódicas, canciones rápidas baladas potentes y más rap metal. En fin, se notaba que había una gran diferencia lírica y estética con el anterior.
Las letras positivas los diferenciaron del resto de las bandas de nu metal, que por lo general eran más oscuras. Chester Bennington y Mike Shinoda cuidaron mucho que el mensaje fuera interpretado como es, sin mayor pretensión que comunicar de una u otra forma que estaban ahí, que nos acompañaban el los peores momentos. Ahí están frases como
I want to let go of the pain I felt so long (erase all the pain 'til it's gone)
I want to heal, I want to feel
Like I'm close to something real
I want to find something I've wanted all along
Somewhere I belong
Let me take back my life
I'd rather be all alone
(no turning back now)
Anywhere on my own
Cause I can see
(no, no turning back now)
The very worst part of you
Is me
I don't want to be the one the battles always choose
'Cause inside I realize that I'm the one confused
I don't know what's worth fighting for
Or why I have to scream
So I'm breaking the habit
Can't you see that you're smothering me?
Holding too tightly, afraid to lose control
'Cause everything that you thought I would be
Has fallen apart right in front of you
Por eso, cuando hablamos de Chester Bennington, hablamos de una persona que en vez de mostrarnos cómo eran sus demonios e invitarnos a ahogarnos en ellos, nos contó cómo salió adelante y regresó de un abismo del que pocos regresan. Meteora es claro en eso.
Hace falta revisar el contenido de esta maravillosa producción cada que haga falta. Piezas como Lying From You, Session, Faint, Figure. 09, Breaking The Habit, Somewhere I Belong y la maravillosa Numb nos dicen que siempre buscaron hacer las cosas bien pero como nadie lo hacía. Prueba de ello es que Meteora fue realizado usando métodos de grabación multipista, grabando por separado todos los instrumentos, en lugar de tocar todos a la vez.
A tres años de su partida, yo sigo encontrando pistas sorprendentes de Chester en las letras de sus discos. No sufría, era feliz a pesar del entorno roto del que venía. ¿Por qué no podemos serlo también? Hoy escuché Meteora y siento que sigue entre nosotros por todo lo que descubrí esta vez. Ya veremos cuál disco reseño después para mostrarles lo que nos dejó.
Comentarios
Publicar un comentario