Ir al contenido principal

Disco 226 Disturbed - The Sickness

A 20 años de distancia, este disco sigue supurando locura pura.

Día 226 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Disturbed - The Sickness
2000 / Warner Music


Si bien es cierto que este disco llegó en el punto más álgido del nu metal, parecía ser una banda más, como Flaw, Adema o Taproot por mencionar algunas. Pero no. Claramente había una diferencia con los demás. Esos detalles que destacaban a todas luces y que les hicieron pasar a la historia -la de la música, puristas-, como uno de los exponentes más importantes. Incluso cuando el género se ahogó en sus mismos gritos, Disturbed prevaleció, conservando sus altas ventas con cada lanzamiento, pero en especial con The Sickness, el disco que los dio a conocer en todos lados.

Aquí, y muy en común acuerdo con el título del disco, lo que abunda es la enfermedad. Hay locura que inicia con la voz desquiciada de David Draiman. Disturbed se ha caracterizado por sus riffs pesados, solos alucinantes y esa voz. Pero a pesar de sonar pesado han sido de los grupos más aceptados en Estados Unidos, a la par de Avenged Sevenfold o The Sword, que si bien poco tienen que ver sus géneros, son de lo más queridos allá.

Así que la locura impera en este disco. Y de acuerdo a la época, hay beats electrónicos, coros hip hop, un cover, baterías fuera de serie, guitarras y bajos imponentes, vaya. Todo está ahí y hoy a la distancia se percibe como uno de los discos más destacados del nu metal.

Era agradable escuchar en radio y MTV tantas propuestas como Disturbed, Papa Roach, Limp Bizkit, Kittie, Slipknot, Korn o Deftones. Había tela de dónde cortar a pesar de que parecieran sonar igual, nada qué ver. Este disco apenas cumple 20 años y si escuchan con atención notarán que la música no ha envejecido, sigue el sonido robusto incluso hoy. 

Y si escuchan canciones como Meaning Of Life, Fear, Numb, The Game, Voices, el cover a Tears For Fears, Shout, o las poderosas Stupify y The Sickness, sabrán a qué me refiero: el slam era una verdadera fiesta con piezas como estas.

La banda se separó y regresó. Han mantenido su sonido intacto, aún al incorporar algunas baladas, eso no lo logra cualquiera. Y bueno, The Guy, el personaje de todas sus portadas, está ahí para recordarnos porque The Sickness rifa cabrón.


  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle