Haciá falta que Haim viniera a decir que el mejor camino de la música es el de ser uno mismo.
Día 225 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Haim - Women In Music III
2020 / Universal Music
¿Recuerdas cuando Haim sonaba en la radio, por allá de 2012? Toda la expectativa del mundo caía sobre sus hombros por cada sencillo que lanzaban y por el disco debut que todos esperábamos. Su indie pop de aquel entonces era bastante amigable para sonar en todos lados. Y así era, Reactor las programaba al lado de Kasabian, The Gossip, Hello Seahorse o Beck. En Telehit pasaban sus videos y pudimos verlas en algún Corona Capital.
De pronto la música se globalizó aún más. Las plataformas digitales ofrecían tantas opciones que era complicado tener presente alguna propuesta. Pero de alguna forma Haim se ha mantenido vigente, sobreviviendo a esa hecatombe revolucionaria que implicaba tener a la mano tanta música a bajo costo.
Musicalmente han evolucionado con cada producción. Si en su álbum debut se paseaban en el indie pop, en esta su tercera producción llevan ese mismo género un nivel más arriba, agregando algunos sonidos de los años 70 que le da mayor variedad a Women in Music III.
Probablemente este sea disco más arriesgado, el salto a la evolución no lo acepta cualquiera, pero hasta ahora el disco solo ha recibido excelentes críticas, no es para menos: desde el año pasado han lanzado sencillos preparando el terreno, mostrarnos a todos su nuevo sonido, para que al lanzar el disco todos los queramos. Y bueno, funcionó la estrategia.
Laa voces de las hermanas Este, Danielle y Alana están perfectamente bien acopladas a mezclar sus voces, cantar en conjunto ese delicioso pop que tan bien les sale en perfiles como Don't Wanna, Gasoline, Another Try, Summer Girl, Hallelujah, Los Ángeles, Now I'm In It o Leaning On You, que a veces suena a country, a veces al folk de Joni Mitchel y a veces al pop rock de Fleetwood Mac.
No tuvieron que ajustarse a los tiempos o incluir colaboraciones a granel para llamar la atención. Bastó con grabar solo ellas sin tanto despliegue de recursos. Solo ellas haciendo lo que les gusta. El resultado, un disco bien bonito. El mejor de Haim hasta el momento.
De pronto la música se globalizó aún más. Las plataformas digitales ofrecían tantas opciones que era complicado tener presente alguna propuesta. Pero de alguna forma Haim se ha mantenido vigente, sobreviviendo a esa hecatombe revolucionaria que implicaba tener a la mano tanta música a bajo costo.
Musicalmente han evolucionado con cada producción. Si en su álbum debut se paseaban en el indie pop, en esta su tercera producción llevan ese mismo género un nivel más arriba, agregando algunos sonidos de los años 70 que le da mayor variedad a Women in Music III.
Probablemente este sea disco más arriesgado, el salto a la evolución no lo acepta cualquiera, pero hasta ahora el disco solo ha recibido excelentes críticas, no es para menos: desde el año pasado han lanzado sencillos preparando el terreno, mostrarnos a todos su nuevo sonido, para que al lanzar el disco todos los queramos. Y bueno, funcionó la estrategia.
Laa voces de las hermanas Este, Danielle y Alana están perfectamente bien acopladas a mezclar sus voces, cantar en conjunto ese delicioso pop que tan bien les sale en perfiles como Don't Wanna, Gasoline, Another Try, Summer Girl, Hallelujah, Los Ángeles, Now I'm In It o Leaning On You, que a veces suena a country, a veces al folk de Joni Mitchel y a veces al pop rock de Fleetwood Mac.
No tuvieron que ajustarse a los tiempos o incluir colaboraciones a granel para llamar la atención. Bastó con grabar solo ellas sin tanto despliegue de recursos. Solo ellas haciendo lo que les gusta. El resultado, un disco bien bonito. El mejor de Haim hasta el momento.
Comentarios
Publicar un comentario