Un álbum que brilla por sí solo, un agasajo de gran música independiente.
Día 222 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
non troppo - Mausoleo De Los Vencidos
2016 / Independiente
Cuesta mucho trabajo entender, cuando no se es músico, lo mucho que toma ver plasmado en una grabación física o digital. No es fácil. A veces la banda podrá tomarse su tiempo, pero hay razones diversas, desde las personales hasta las creativas y sin importar cuál, todas lo toman para entender cómo y qué van a hacer.
non troppo es una gran banda. Totalmente inmersa en el dream pop y rock alternativo. Y se tomaron todo el tiempo del mundo para grabar esta producción que, por mucho que parezca que desfilan en el doom metal por su portada, nada que ver con ese sonido.
Ocho años tardaron en terminar de grabar Mausoleo De Los Vencidos, pero la larga espera valió la pena. Tanto pensar y planear cómo debia quedar esta producción, que pudo terminar en desastre, pero no, literalmente supieron cuándo bajar del carrusel.
Se trata de un disco intenso, obscuro y depresivo. Pero vaya, así hay momentos en la vida. De hecho el título del disco explica todo: supone un tributo a los fracasos, a las cosas que no resultan como se piensan. Sin embargo, estamos ante un álbum conceptual, algo raro de escuchar en esta era digital, que puede triunfar por su sonido emergente e introspectivo a pesar del modelo de la industria, más enfocado a lanzar sencillos.
También tuvo la fortuna de contar con colaboraciones de lujo; no se puede pasar desapercibido cuando tienes a Iraida Noriega, Citlalli García (Tralalí Lalá), Mauricio Sotelo (Cabezas de Cera) y Juan Pablo Villa insertos en canciones largas, sin caer en lo tedioso o minimalismo.
Mausoleo De Los Vencidos destaca por su sonido exquisito, cadencioso, con pianos, guitarras eléctricas y acústicas, voces ansiosas que escupen desesperación. Tiene todo para destacar, lo van a notar en piezas como Estridencia Emergente, El Llanto Que Te Debia, Atrofia Por Amistad, Gravedad En Destiempo y las poderosas Paseo Las Ánimas y Ciclo De Las Impaciencias dan recuento de cómo se crean grandes canciones a pesar de las adversidades.
non troppo es una gran banda. Totalmente inmersa en el dream pop y rock alternativo. Y se tomaron todo el tiempo del mundo para grabar esta producción que, por mucho que parezca que desfilan en el doom metal por su portada, nada que ver con ese sonido.
Ocho años tardaron en terminar de grabar Mausoleo De Los Vencidos, pero la larga espera valió la pena. Tanto pensar y planear cómo debia quedar esta producción, que pudo terminar en desastre, pero no, literalmente supieron cuándo bajar del carrusel.
Se trata de un disco intenso, obscuro y depresivo. Pero vaya, así hay momentos en la vida. De hecho el título del disco explica todo: supone un tributo a los fracasos, a las cosas que no resultan como se piensan. Sin embargo, estamos ante un álbum conceptual, algo raro de escuchar en esta era digital, que puede triunfar por su sonido emergente e introspectivo a pesar del modelo de la industria, más enfocado a lanzar sencillos.
También tuvo la fortuna de contar con colaboraciones de lujo; no se puede pasar desapercibido cuando tienes a Iraida Noriega, Citlalli García (Tralalí Lalá), Mauricio Sotelo (Cabezas de Cera) y Juan Pablo Villa insertos en canciones largas, sin caer en lo tedioso o minimalismo.
Mausoleo De Los Vencidos destaca por su sonido exquisito, cadencioso, con pianos, guitarras eléctricas y acústicas, voces ansiosas que escupen desesperación. Tiene todo para destacar, lo van a notar en piezas como Estridencia Emergente, El Llanto Que Te Debia, Atrofia Por Amistad, Gravedad En Destiempo y las poderosas Paseo Las Ánimas y Ciclo De Las Impaciencias dan recuento de cómo se crean grandes canciones a pesar de las adversidades.
La banda está desaparecida, y hasta donde se, hay material grabado. Ojalá no tarden tanto tiempo porque a veces pequeñas bandas como esta valen muchísimo la pena, pero suele suceder que ni nosotros ni las bandas mismas logramos visualizar ese alcance, ese potencial. Todo porque no les damos la oportunidad. Es cuando aplica la misma letanía de siempre. ¿Estás harto de Café Tacvba, Zoé y Caifanes? Dale oportunidad a bandas independientes.
Comentarios
Publicar un comentario