Ir al contenido principal

Disco 212 Staind - Break The Cycle

Break The Cycle dio un respiro ante la saturación en el mercado con propuestas que en su mayoría sonaban igual.

Día 212 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Staind - Break The Cycle
2001 / Flip Records


Tuvo que llamarse así y llegar en el momento justo. Staind vaticinó la caida del nu metal en un momento en que ya no era novedad. Solo estiraban su tiempo de vida pero en realidad la industria ya estaba buscando nuevos géneros qué explotar. Romper el ciclo, como indica este disco, implicaba ajustarse a los tiempos.

Y lo lograron. A partir de aquí dejaron de lado la estructura del nu metal que predominaba en su anterior disco Dysfunction, para centrarse en un metal alternativo repleto de canciones lentas y con guitarras espesas y/o acústicas. Les resultó porque al llenar el álbum con baladas se volvieron más populares, definiendo el camino a seguir por el resto de la década. 

Sin embargo, el disco mantiene un equilibrio entre el rock duro y las oscuras baladas. Aaron Lewis y compañía prefirieron tomar un camino más elemental y emocional que devino en canciones que al poco tiempo se volvieron un himno, obligadas en sus presentaciones. Además, daban un respiro ante la saturación en el mercado con propuestas que en su mayoría sonaban igual. Mientras los híbridos de Korn o Limp Bizkit luchaban por conseguir su pedazo de pastel, Staind se mantuvo en la escena, pero ofreciendo un sonido distinto y con una buena ventaja ante los demás.

¿Cómo olvidar It's Been Awhile? Esa rolota power ballad del nuevo milenio que practicamente les dio el éxito en un año en que la música pasó a segundo plano para darle toda la atención a los atentados en Estados Unidos "por parte" de los talibanes comandados por Osama Bin Laden. Ay ajáaaaaaaa.

Pero bueno, ese es otro cantar. El chiste es que Staind nos trajo un disco que, si bien mantuvo a la juventud prefiriendo magnificar su lado oscuro, incluyó potentes canciones como la mencionada en el párrafo pasado y otras como Open Your Eyes, For You, Take It, Change, Outside, Fade o Warm Safe Place que, unas más que otras sonaron por un rato en las radios porque Internet todavía no dominaba nuestras vidas.

Y así las cosas, Staind se mantuvo un rato en las primeras filas del nu metal y el metal alternativo, aun cuando los géneros fueron a la baja para darle entrada primero al indie rock, luego a la electrónuca y finalmente el urbano. Ellos han seguido ahí, tocando grandes canciones que varias generaciones siguen cantando. Vamos, canta hoy It´s Been Awhile y recuerda viejos tiempos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

The Chemical Brothers - Push The Button

Por: Maricela Palma  No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, el día numero uno del Corona Capital es HOY, y que mejor cierre de esta #CoronaQueNoVieneAlCaso que escuchar  a uno de los actos más esperados de  este Festival: The Chemical Brothers , el dúo inglés conformado por Tom Rowlands y Ed Simons que saltara al mundo musical en la década de los 90, cuentan con 10 álbumes de estudio más algunos recopilatorios, discos en directo y remixes. Hoy repasamos su quinto material: Push The Button , un disco editado por el sello Virgin Records. La placa numero cinco de The Chemical Brothers fue estrenado a finales de enero de 2005, cuenta con 11 extractos con una duración de una hora que arranca con Galvanize , como primer corte y sencillo al lado del rapero Q-Tip . Cabe decir que ésta no fue la única colaboración, en este disco también se incluyo el trabajo de Tim Burgess en The Boxer , Kele Okereke en Believe , Anna-Lynne Williams en Hold Tight London , Anwar ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...