.
Día 207 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Roy Cañedo - Vril
2020 / Discos Intolerancia
Para la época y el lugar en que Roy Cañedo grabó este disco, bien podría parecer un concepto intrascendente, pero hay que aprender a ver más allá de lo evidente, porque Vril es todo menos lo que dije arriba. De hecho me atrevo a decir que es el disco más arriesgado en este confinamiento.
¿Por qué? Porque este disco fue concebido bajo dos premisas. La primera, que con la cuarentena, Roy Cañedo aprovechó para componer y grabar un tema por día durante el mes de abril. Lo que le dio un total de 30 canciones, razón por la cual los títulos están ennumerados.
¿Pero qué grabó? La segunda premisa es que las composiciones están inspiradas en el libro de Edward Bulwer-Lytton que lleva el mismo nombre que el disco. Se trata de un álbum conceptual que resume en 12 canciones, tanto la impresión por lo que relata el libro, como también los efectos del confinamiento.
El ex Thermo grabó algunos sonidos de la calle, del interior del edificio y del departamento que habita, y lo mezcla con sonidos densos, pasajes tenebrosos e instrumentales introspectivos, creando capas sonoras muy bien estructuradas. Además esos ruidos maravillosos sustituyen a las letras, creando un concepto muy interesante que refiere perfecto el sentir por la situación actual.
Y no, nada de "ya chole con el Covid 19". Si pueden aguantar la misma base rítmica del reaggeton pueden aguantar algo mucho más pensado. Cada tema expresa una situación del trabajo de Bulwer, por eso además de loa los números que refieren a los días, incluye alguna palabra o enunciado.
¿Ahora entienden por qué dije que es el disco más arriesgado de la cuarentan? Perfiles como Fuerza Ódica, Consejo De Sabios, Manantial Inteligencia, Con Su Dedo Índice Me Hizo Dormir o Figuras Autómatas demuestran perfecto por qué Roy Cañedo es un músico como pocos y que tras Thermo hay mucha determinación por avanzar a otros terrenos.
Ah, y Vril es la forma de energía que Edward Bulwer-Lytton menciona en su novela La Próxima Raza. Se trata de un "fluido que todo lo permea" y que sirve como fuente latente de energía.
¿Por qué? Porque este disco fue concebido bajo dos premisas. La primera, que con la cuarentena, Roy Cañedo aprovechó para componer y grabar un tema por día durante el mes de abril. Lo que le dio un total de 30 canciones, razón por la cual los títulos están ennumerados.
¿Pero qué grabó? La segunda premisa es que las composiciones están inspiradas en el libro de Edward Bulwer-Lytton que lleva el mismo nombre que el disco. Se trata de un álbum conceptual que resume en 12 canciones, tanto la impresión por lo que relata el libro, como también los efectos del confinamiento.
El ex Thermo grabó algunos sonidos de la calle, del interior del edificio y del departamento que habita, y lo mezcla con sonidos densos, pasajes tenebrosos e instrumentales introspectivos, creando capas sonoras muy bien estructuradas. Además esos ruidos maravillosos sustituyen a las letras, creando un concepto muy interesante que refiere perfecto el sentir por la situación actual.
Y no, nada de "ya chole con el Covid 19". Si pueden aguantar la misma base rítmica del reaggeton pueden aguantar algo mucho más pensado. Cada tema expresa una situación del trabajo de Bulwer, por eso además de loa los números que refieren a los días, incluye alguna palabra o enunciado.
¿Ahora entienden por qué dije que es el disco más arriesgado de la cuarentan? Perfiles como Fuerza Ódica, Consejo De Sabios, Manantial Inteligencia, Con Su Dedo Índice Me Hizo Dormir o Figuras Autómatas demuestran perfecto por qué Roy Cañedo es un músico como pocos y que tras Thermo hay mucha determinación por avanzar a otros terrenos.
Ah, y Vril es la forma de energía que Edward Bulwer-Lytton menciona en su novela La Próxima Raza. Se trata de un "fluido que todo lo permea" y que sirve como fuente latente de energía.
Comentarios
Publicar un comentario