Ir al contenido principal

Disco 196 Introtyl - Creation Of Insanity

¿Por qué crees que una banda de death metal no puede ser conformada por mujeres? 

Día 196 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Introtyl- Creation Of Insanity
2018 / Concreto Records



Probablemente esta sea la reseña más arriesgada que he hecho, tanto como lo ha hecho Introtyl porque ha luchado por contrarrestar el machismo y la estúpida creencia de que una banda de death metal solo debe estar conformada por hombres y cantada con voz gutural que solo los machos pueden hacer... pero esta banda conformada por cuatro chicas demuestra lo contrario.

Y como dije, también para mi es arriesgado porque reseñar una maravilla como Creation Of Insanity implica decirles que Introtyl poco a poco ha quitado la idea de que el death metal no es para mujeres. ¿Por qué sigues creyendo que no? 

Somos humanos y por igual podremos sentirnos atraídos por temas mórbidos, oscuros y salvajes. Creation Of Insanity está conformado por ejecuciones impecables, baterías y bombos que nunca dejan de sonar, riffs potentes y una voz gutural de verdadera envidia y alcance. Es la muestra fehaciente de que cuatro chicas cumplen sus objetivos, bastante claros, y se mantienen luchando por tirar la estupidez y el machismo en la escena, una que, por cierto suele ser la misma gente que la conforma quien la daña tanto. No todos, pero sí algunos.

Este, su primer LP después de editar una serie de EP's, y con el tuvieron un alcance mayor que otras bandas, recibiendo comentarios positivos de medios de comunicación de España o Estados Unidos. Lo que quiere decir que no es cualquier cosa. Y debe entenderse bien, porque el death metal, si bien es un género que a primera escucha pueda parecer muy limitado, en esencia tiene una fuente de inspiración amplia; y el ruido generado, que pareciera no tener pies ni cabeza, se muestra bien estructurado y las melodías son llevadas al límite. 

En cuanto a la voz, es maravilloso y a la vez sorprendente ver cómo Kary, la vocalista, evita usar algún apoyo tecnológico y emplea su voz al 100 por ciento, con una técnica impresionante que en vivo se aprecia mucho más. 

Hay mucho de Deicide, Caníbal Corpse o Suffocation en esta producción. Es increible ver cómo una banda conformada únicamente por mujeres ha logrado un álbum de una calidad envidiable y con una potencia que otras bandas ya quisieran. Escuchen Evil Dead, Regresión, Missanthropy & Madness, A Raped Brain, o Agression

Encontrarán un álbum grabado con toda la pasión y calidad que las chicas pueden dar, y no es poco. Conformar una banda como esta, con este concepto y sonido no es fácil, implica ir a contracorriente y sufrir el rechazo hasta del mismo gremio, yo en cambio, no puedo sino ponerme de pie y aplaudir, porque eso significa que tienen más puestos los pantalones que muchas otras bandas. ¡Bravo! Gran disco.


  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle