Suena bastante bien, por mucho que no sea como los conocimos a finales de la década de los 2000.
Día 194 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
No Age - Goons Be Gone
2020 / Drag City Inc.
Tiempo tenía sin escuchar a esta banda californiana que ha conseguido bastantes adeptos con su noise rock, su sonido se ha caracterizado por ser potente y ruidoso, sorprende por ser generado por tan solo dos miembros, como con The Black Keys o esa bandota mexicana llamada Soledad.
Así que solo dos miembros bastan para crear semejante ruido, como dije, y esa ha sido la premisa principal de la banda...hasta hace poco. Ese sonido quedó únicamente en sus primeros tres discos, quedaron atrás esos tiempos en que la potencia y contundencia era lo que regía a la banda. Hoy suenan distinto. Sí hay riffs, sí es rock, pero buscan explorar nuevas experiencias en cada entrega. Y en esta, la quinta en su discografía, reafirman esa idea.
El resultado es agradable, es decir, suena bastante bien por mucho que no sea como los conocimos a finales de la década de los 2000. Pero el cambio, como lo he dicho muchas veces aquí, es una constante humana, y el dueto necesitaba dar salida a nuevos sentimientos, sensaciones y emociones. Así que eso hicieron: las letras permanecen comunicando su visión de la vida, pero la música tiene una connotación más relax, es decir, no tan acelerada, pero no por eso vas a escuchar baladas o así.
Si acaso Feeler es la única pieza que evoca a su anterior etapa, con riffs potentes, crudos y la idea de que todavía podrían retomar ese sonido que tanto gustó en su momento. De ahí en fuera todo es más digerible, no hay texturas densas ni solo ruido por hacerlo. La banda ha madurado y piensa más cada disco que va a grabar.
No les hagas el feo porque de todos modos no suenan mal. Hay excelentes perfiles como Turned To String, Head Sport Full Face, Smoothie, War Dance, Sandalwood o Toes On The Water. No sirven para traer la nostalgia, pero sí para entender el sonido actual y su nueva forma de hacer música. No será su mejor disco pero es admirable el arriesgue que imprimeron en este.
Y como Tame Impala, ahora prefieren irse por un sonido más agradable que por el noise. Está bien. es necesario avanzar y saber que no es posible permanecer estático. El tiempo se mueve más rápido que antes, al igual que la industria, así que si no quieren ser olvidados hay que ajustarse. Es simple, se trata de la supervivencia del más apto.
Tiempo tenía sin escuchar a esta banda californiana que ha conseguido bastantes adeptos con su noise rock, su sonido se ha caracterizado por ser potente y ruidoso, sorprende por ser generado por tan solo dos miembros, como con The Black Keys o esa bandota mexicana llamada Soledad.
Así que solo dos miembros bastan para crear semejante ruido, como dije, y esa ha sido la premisa principal de la banda...hasta hace poco. Ese sonido quedó únicamente en sus primeros tres discos, quedaron atrás esos tiempos en que la potencia y contundencia era lo que regía a la banda. Hoy suenan distinto. Sí hay riffs, sí es rock, pero buscan explorar nuevas experiencias en cada entrega. Y en esta, la quinta en su discografía, reafirman esa idea.
El resultado es agradable, es decir, suena bastante bien por mucho que no sea como los conocimos a finales de la década de los 2000. Pero el cambio, como lo he dicho muchas veces aquí, es una constante humana, y el dueto necesitaba dar salida a nuevos sentimientos, sensaciones y emociones. Así que eso hicieron: las letras permanecen comunicando su visión de la vida, pero la música tiene una connotación más relax, es decir, no tan acelerada, pero no por eso vas a escuchar baladas o así.
Si acaso Feeler es la única pieza que evoca a su anterior etapa, con riffs potentes, crudos y la idea de que todavía podrían retomar ese sonido que tanto gustó en su momento. De ahí en fuera todo es más digerible, no hay texturas densas ni solo ruido por hacerlo. La banda ha madurado y piensa más cada disco que va a grabar.
No les hagas el feo porque de todos modos no suenan mal. Hay excelentes perfiles como Turned To String, Head Sport Full Face, Smoothie, War Dance, Sandalwood o Toes On The Water. No sirven para traer la nostalgia, pero sí para entender el sonido actual y su nueva forma de hacer música. No será su mejor disco pero es admirable el arriesgue que imprimeron en este.
Y como Tame Impala, ahora prefieren irse por un sonido más agradable que por el noise. Está bien. es necesario avanzar y saber que no es posible permanecer estático. El tiempo se mueve más rápido que antes, al igual que la industria, así que si no quieren ser olvidados hay que ajustarse. Es simple, se trata de la supervivencia del más apto.
Comentarios
Publicar un comentario