No voy a llenar esta reseña con líneas de sus canciones para convencerlos, eso tendrán qué hacerlo por su cuenta.
Día 193 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Macmorfi - Dos
2019 / Independiente
Creo que en un buen rato no he encontrado letras tan desgarradoras y excelentemente bien rebuscadas como en Macmorfi. Con esta banda me doy cuenta de lo mucho que hace falta retratar con vivencias reales, pero sobre todo que sean de lo más comprensibles. Esta banda de la ciudad de México destaca por eso y en Dos da una catedra de cómo debe escribirse una buena canción.
No voy a llenar esta reseña con líneas de sus canciones para convencerlos, eso tendrán qué hacerlo por su cuenta. Pero tiene qué saber que hay muchas referencias a situaciones que pasamos por alto en la vida, pero que en realidad tienen un trasfondo crudo y duro y no nos damos cuenta de ello. Un ejemplo es el tema Términos Y Condiciones, que también es una frase que aparece en, por ejemplo, los programas de concursos. Tú aceptas participar bajo ciertas circunstancias y tendrás que atenerte y limitarte a todo lo que diga el contrato. Pues bien, para evitar corazones rotos Macmorfi propone que se firme uno en el amor y así evitar tantos problemas.
Y a eso me refiero cuando digo que con tal agudeza escribe sus letras y que tanta falta le hace a la música. Pero no es solo por las letras que elogio este disco: las composiciones son lo suficientemente sutiles para complementar lo que la banda busca comunicar y retoma influencias que van desde el indie rock de Weezer, Keane o Starsailor, hasta las baladas italianas de grandes exponentes mexicanos como José José o Roberto Carlos.
Así de arriesgada suena la propuesta, pero no sean puristas, una vez que la escuchan percibirán que todos los ejemplos anteriores son solo referencias, influencias. Que al momento de grabar e interpretar se notan de alguna forma, pero nunca van implícitas porque, eso sí se nota a leguas, tienen un sonido propio y bien pulido. Canciones como Casi, No Te Gusta, Ya Estoy Aquí, Esperar, Esta No Es Tu Canción o Dos Lunas son excelentes ejemplos de cómo Macmorfi ha logrado llevar al límite su sonido.
Prefiero pensar que en distintos lugares del país existen artistas decididos a dar a conocer su música, sus letras, que las lleven hasta el punto en que sean identificables y todos queramos escucharlas, líricas bien pensadas, poesías rebuscadas; y no cualquier canción que por muy sencilla que sea no te deje nada. Macmorfi es de los primeros, aplausos.
Creo que en un buen rato no he encontrado letras tan desgarradoras y excelentemente bien rebuscadas como en Macmorfi. Con esta banda me doy cuenta de lo mucho que hace falta retratar con vivencias reales, pero sobre todo que sean de lo más comprensibles. Esta banda de la ciudad de México destaca por eso y en Dos da una catedra de cómo debe escribirse una buena canción.
No voy a llenar esta reseña con líneas de sus canciones para convencerlos, eso tendrán qué hacerlo por su cuenta. Pero tiene qué saber que hay muchas referencias a situaciones que pasamos por alto en la vida, pero que en realidad tienen un trasfondo crudo y duro y no nos damos cuenta de ello. Un ejemplo es el tema Términos Y Condiciones, que también es una frase que aparece en, por ejemplo, los programas de concursos. Tú aceptas participar bajo ciertas circunstancias y tendrás que atenerte y limitarte a todo lo que diga el contrato. Pues bien, para evitar corazones rotos Macmorfi propone que se firme uno en el amor y así evitar tantos problemas.
Y a eso me refiero cuando digo que con tal agudeza escribe sus letras y que tanta falta le hace a la música. Pero no es solo por las letras que elogio este disco: las composiciones son lo suficientemente sutiles para complementar lo que la banda busca comunicar y retoma influencias que van desde el indie rock de Weezer, Keane o Starsailor, hasta las baladas italianas de grandes exponentes mexicanos como José José o Roberto Carlos.
Así de arriesgada suena la propuesta, pero no sean puristas, una vez que la escuchan percibirán que todos los ejemplos anteriores son solo referencias, influencias. Que al momento de grabar e interpretar se notan de alguna forma, pero nunca van implícitas porque, eso sí se nota a leguas, tienen un sonido propio y bien pulido. Canciones como Casi, No Te Gusta, Ya Estoy Aquí, Esperar, Esta No Es Tu Canción o Dos Lunas son excelentes ejemplos de cómo Macmorfi ha logrado llevar al límite su sonido.
Prefiero pensar que en distintos lugares del país existen artistas decididos a dar a conocer su música, sus letras, que las lleven hasta el punto en que sean identificables y todos queramos escucharlas, líricas bien pensadas, poesías rebuscadas; y no cualquier canción que por muy sencilla que sea no te deje nada. Macmorfi es de los primeros, aplausos.
Comentarios
Publicar un comentario