Ir al contenido principal

Disco 192 Static-X - Wisconsin Death Trip

Un verdadero viaje lleno de potencia, velocidad y mucha contundencia. Se notaban las ganas de sobresalir y comerse al mundo. 

Día 192 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Static-X - Wisconsin Death Trip
1999 / Warner Bros



Poderoso disco de principio a fin, grabado y lanzado en una época en que el rock y/o el metal industrial tenía mayor auge y recepción: eran los días en que Nine Inch Nails, Ministry, Marilyn Manson o Fear Factory sonaban en todos lados. Static-X parecía el más joven del barrio, pero tenía una fuerza tal, que se igualaba con las bandas mencionadas.

Todo estaba en la cavernosa y potente voz de Wayne Static, los beats y programaciones alucinantes y una batería que jamás fue sampleada: fue grabada como si lo fuera; y eso le daba mucho mayor énfasis a sus producciones, pero en este, su álbum debut, sin duda fue una verdadera referencia que identificaba el sonido de Static-X.

Y gracias a ello resaltaron en la época, llamando la atención de Ozzy Osbourne, quien los invitó inmediatamente a participar en el Ozzfest, siendo uno de los actos más destacados en el mismo año en que el disco fue lanzado. Esto solo sucedió con otra banda: System Of A Down, y en los dos casos fueron grandes presentaciones.

Así, Wisconsin Death Trip (título inspirado en la novela de Michael Lesy de 1973), es un verdadero viaje que tiene variedad, potencia, velocidad y mucha contundencia. Se notaban las ganas de sobresalir y comerse al mundo. Lo lograron, pero tal vez después ya nada fue igual. 


Piezas como Stem, December, Love Dump, I Am o The Trance Is The Motion tienen toda la fuerza para sonar en vivo o armar el slam (uno que tal vez ya no sea posible realizar para mantener la sana distancia en los conciertos), pero quizá los sencillos Bled for Days, Push It o I'm With Stupid son las más representativas de esta producción.

Vinieron otros discos que adornaron la década de los 2000, algunos más afortunados que otros, pero por más que busquen remplazar a Wayne Static, quien murió en 2014, no podrán igualar su poderosa voz, que pasará a la historia con un disco tan potente como este. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle