Ir al contenido principal

Disco 170 Foo Fighters - One By One

Disco paradójico que gusto más al público que a la misma banda.

Día 170 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Foo Fighters - One By One
2002 / Columbia Records



Qué paradójico es cuando un trabajo discográfico es bien recibido por la crítica y público por igual, pero la banda no se siente a gusto con él. ¿Cómo se llega a esto? Es decir, ¿por qué la banda no se siente a gusto y a pesar de ello lo graba? A Foo Fighters le pasó con este disco.

One By One es el disco más olvidable para Dave Grohl, pero casualmente incluye algunos de sus sencillos más emblemáticos. Es como andar con alguien para no estar solo, pero no estás convencido ni das el 100.

Y a pesar de ello este disco tuvo buen recibimiento, cada sencillo tuvo el punch necesario para sonar en todos lados -y sucedió- en un tiempo en que la radio y MTV mostraban mucha música sin el apoyo de las redes sociales.

Esa es la belleza de este disco. Que triunfó solo con lanzar sencillo tras sencillo de forma constante, ganando una gran exposición en medios de comunicación tan solo porque era otro tiempo y la industria funcionaba con otro engranaje.

Así fue como Have It All, Low, ese rolón llamado Times Like These y la poderosa All My Life le dieron un peso importante a Foo Fighters, pero aunque a Dave Grohl no le gustan las demas, Overdrive, Disinchanted Lullaby, Tired Of You o Comeback también destacaban.

Y bueno, la consecuencia de que no le gustara este disco se reflejó en sus presentaciones. Solo los sencillos son incluidos y lo demás ha pasado al olvido para la banda; pero One By One es un gran disco, que le regresó la potencia perdida en There Is Nothing Left To Lose y han mantenido desde entonces. A veces es bueno ver en retrospectiva y ver lo bueno en una relación que no funcionó, ojalá Grohl lo haga con este disco.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...