Las fronteras no existen, en nada somos distintos a Paraguay.
Día 153 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Villagrán Bolaños - El Ritmo Subtropical
2014 / 4KCHO Records
Hay mensajes sociales, vivencias personales, amor, desamor y fiesta. Todo lo que pasa en Paraguay se replica aquí y viceversa. Somos hermanos, nos identificamos.
El disco abre con No Se Puede Comprar y de inmediato te das cuenta, tras el sampleo inicial, lo digerible que suena la banda aún cuando la velocidad aumenta a tan solo unos segundos.
Las 12 canciones contenidas aquí tienen esa habilidad. Las bailas, las cantas, te gustan. Está fácil. Picho y su electrónica a la Linkin Park; el grito latino en Mi Gente; lo cachondo en Menage A Trois; El poderoso riff de Sonrisa; la fusión en El Ritmo Subtropical (Feat. El Chávez); las ganas de salir adelante en Cae y Siente. Con Villagrán Bolaños hay tela de dónde cortar.
Escuchas El Ritmo Subtropical y te das cuenta que las fronteras tan solo fueron trazadas en un mapa para pagar impuestos regionales. No existen, porque en nada somos distintos a Paraguay.
Después de esta producción han seguido lanzando discos (en 2017 volvieron con Sonidos Siderales), manteniendo la fusión en sonido y cantando como nunca. Hacen falta aquí.
Ah, y si no lo habías notado o te sonaba, el nombre de la banda es un homenaje a Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños, que por allá son grandes admiradores. Por eso la gran conexión con nuestro país. Bandota.
Poca música llega a México desde Paraguay, si acaso Kchiporros y eso de un tiempo a la fecha no han venido tan seguido. Pero es agradable saber que desde el sur del continente hay grandes propuestas gestándose y que hoy día es más fácil conocer.
Villagrán Bolaños tiene una gran conexión con México, la razón es evidente, pero han venido poco y aun asi han dejado huella durante sus giras.
El Ritmo Subtropical es un album que abarca una interesante cantidad de géneros, tienendo como base el rock, pero pasando por la electrónica y algunos ritmos latinos. La realidad es que el disco pasa por muchos ritmos sin que te des cuenta.
Las letras mantienen el sentir de la comunidad latina, a veces tan oprimida, a veces tan festiva, con tonalidades vibrantes que siempre invitan a bailar, brincar, desde los primeros acordes. Creo que el coro de una de sus canciones más conocidas resume perfecto el perfil de la banda:
Yo no busqué culpar a la estación,
yo quería hacer algo como los Rolling Stones
Yo no busqué culpar a la razón,
Villagrán Bolaños tiene una gran conexión con México, la razón es evidente, pero han venido poco y aun asi han dejado huella durante sus giras.
El Ritmo Subtropical es un album que abarca una interesante cantidad de géneros, tienendo como base el rock, pero pasando por la electrónica y algunos ritmos latinos. La realidad es que el disco pasa por muchos ritmos sin que te des cuenta.
Las letras mantienen el sentir de la comunidad latina, a veces tan oprimida, a veces tan festiva, con tonalidades vibrantes que siempre invitan a bailar, brincar, desde los primeros acordes. Creo que el coro de una de sus canciones más conocidas resume perfecto el perfil de la banda:
Yo no busqué culpar a la estación,
yo quería hacer algo como los Rolling Stones
Yo no busqué culpar a la razón,
mejor no hablemos y bailame esta canción.
Hay mensajes sociales, vivencias personales, amor, desamor y fiesta. Todo lo que pasa en Paraguay se replica aquí y viceversa. Somos hermanos, nos identificamos.
El disco abre con No Se Puede Comprar y de inmediato te das cuenta, tras el sampleo inicial, lo digerible que suena la banda aún cuando la velocidad aumenta a tan solo unos segundos.
Las 12 canciones contenidas aquí tienen esa habilidad. Las bailas, las cantas, te gustan. Está fácil. Picho y su electrónica a la Linkin Park; el grito latino en Mi Gente; lo cachondo en Menage A Trois; El poderoso riff de Sonrisa; la fusión en El Ritmo Subtropical (Feat. El Chávez); las ganas de salir adelante en Cae y Siente. Con Villagrán Bolaños hay tela de dónde cortar.
Escuchas El Ritmo Subtropical y te das cuenta que las fronteras tan solo fueron trazadas en un mapa para pagar impuestos regionales. No existen, porque en nada somos distintos a Paraguay.
Después de esta producción han seguido lanzando discos (en 2017 volvieron con Sonidos Siderales), manteniendo la fusión en sonido y cantando como nunca. Hacen falta aquí.
Ah, y si no lo habías notado o te sonaba, el nombre de la banda es un homenaje a Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños, que por allá son grandes admiradores. Por eso la gran conexión con nuestro país. Bandota.
Comentarios
Publicar un comentario