Lograron ajustar la nostalgia a su sonido y el resultado fue un disco de lo más prometedor.
Día 140 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
.Stendal - Vectores
2020 / Stereochips Records
Día 140 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
.Stendal - Vectores
2020 / Stereochips Records
Entre toda la oferta de música que existe en nuestro país hay una gran cantidad de géneros, entre conocidos y los que van surgiendo, que suelen ser tomados por artistas o bandas para ser parte de sus influencias. Variará de acuerdo a cada quién, pero no siempre son abordados de manera correcta.
Desde mi perspectiva, el sonido inglés de principios de los 80 que va del punk, post punk o new wave es muy imitado, y ese el problema. Y hay casos como .Stendal que ajustan perfecto a lo que están haciendo y salen bien librados de las comparaciones.
Esta banda lo entiende perfecto y han logrado pulir su sonido al grado de tener uno propio y a la vez mostrar de dónde viene lo que hacen por medio de sus influencias. El resultado: Vectores, un álbum tan prometedor como nostálgico.
Se trata de un álbum que recuerda al sonido de bandas como Joy Division, The Cure o Siouxsie & The Banshees, es decir, atmósferas oscuras, guitarras espesas y beats hipnóticos.
En Vectores abundan letras sobre un tema preocupante en estos tiempos: la interacción por la vía digital que ha desplazado la personal. Hemos pasado de ser entes físicos e individuales para convertirnos en grises figuras que navegan en el éter de la red.
Algo para preocuparse en estos días cuando tenemos mucho qué pensar.
Otro punto a favor son los nombres extraños en algunas de sus canciones. Aumenta la expectativa sobre la letra y les da personalidad propia a cada una de ellas, mis favoritas tanto por el nombre como la canción en sí son: Micrograma, Beta 120, Jarvik-7, Ciclos, Hijack y el sencillo Kyoto.
El disco es muy recomendable si te gusta la música oscura, introspectiva y nostálgica. Y es interesante el alcance que tiene .Stendal en cada canción porque a pesar de lo anterior logran una fusión interesante que, aún si no eres entusiasta del género, terminarás por escucharlo.
Comentarios
Publicar un comentario