Ir al contenido principal

Disco 129 30 Seconds To Mars - A Beautiful Lie

Este disco marcó un antes y un después en la banda. Solo quedaba triunfar.

Día 129 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
30 Seconds To Mars - A Beautiful Lie
2005 / Virgin Records



Hasta donde he visto con muchos de ustedes, no son entusiastas de esta banda; pero deberían dar oportunidad a este disco que se mantuvo en el rock duro -y un poco de emo- en un tiempo en que las agrupaciones apuntaban hacia el dance punk o experimentaciones que incluían poco o nada de riffs, solos de guitarra, voces melódicas y guturales o baterías potentes.

Y no, no por eso sonaban como muchas otras o hacían un rock "genérico". No. Habían ganas de sobresalir, habían buenas canciones, y sí, había un gran presupuesto tanto porque Jared Leto pudiera invertir de su bolsa como también porque la disquera le entró de lleno.

Ganas de sobresalir y buenas canciones. No hagas esa mueca sarcastica. Haces un juicio sin antes ponerte en contexto. Probablemente no sabes que este disco mostraba preocupación por el entorno en que vivimos. Algo que profundizaron más en su siguiente disco This Is War, pero en este punto solo pensaban en lo que estaba mal de acuerdo a la visión de la banda.

No eran iniciados en la escena ni era un capricho del actor. ¿Cuántos proyectos salidos de la televisión te gustan y escuchas? Se que sí debes tener. Así que aquí estamos. En igualdad de circunstancias. Y ellos también lo estuvieron al crear un disco de 10 canciones aparentemente sencillas pero con una interesante complejidad y profundidad. 

Jared Leto sí tiene una buena voz, con potencia. Puede gritar y cantar de forma melódica pasando de una a otra sin problema. Su hermano Shannon es el baterista y le mete macizo a las baquetas.

Es un rock futurista, a veces psicodélico, a veces alternativo. Y todas esas etiquetas las notarás en canciones como The Battle Of One, Was It A Dream?, R-Evolve, el cover a Björk, Hunter, o los sencillos A Beautiful Lie, The Kill, Attack y From Yesterday.

En This Is War exploraron temas más profundos y complejos, pero después de eso los hemos ido perdiendo. El rock duro característico de poco en poco ha menguado su identidad, al grado de caer en experimentaciones insulsas que seguramente tendrán que seguir tocando, y más ahora que han conformado una secta donde Leto imita a Jesús. Pero A Beautiful Lie queda a la posteridad como un documento donde luchaban contra sus propios demonios...y salían bien librados. ¿Qué tanto lo han hecho ustedes?


Comentarios

  1. Yo que conozco la música de esta banda, coincido con tu apreciación y es notoria la perdida que mencionas en el sonido de la banda (ese disco lo tengo y después de el dejaron de gustarme). -Eso dice mi roomie a quien le leí en voz alta tu reseña-
    Ahora voy yo: me gusta mucho las referencias a los pensamientos y hasta gesticulación de tu lector mientras avanza en la lectura de tu reseña!!! Y ahora estoy escuchando el disco gracias a tu texto.
    Aaaah y nos gustó mucho tu reseña del disco de La, lo pusimos todo el día ♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responder. Sí, perdieron el sonido para hacer otras cosas y resultó un asco lo que hicieron después de This Is War.
      Me da gusto que hayan puesto el disco. La finalidad de las reseñas es que les anime a escucharlos, ¡gracias!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...