Sin importar qué tan pop puedan sonar, esta banda sigue esparciendo su oscuro mensaje.
Día 123 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Triángulo De Amor Bizarro - oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ
2020 / Mushroom Pillow
Siempre es agradable escuchar a Triángulo de Amor Bizarro porque no se parece en nada a todo lo que hacen en España. Sin demeritar, pero es un hecho que nadie por allá que se conozca por acá retoma tan hábilmente el shoegaze, el noise y el indie rock como ellos. Casi desearía que eso nunca cambiara. Pero no. Eso terminó.
En oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ la banda retrata sus vivencias más recientes, pero con una pequeña diferencia. Mínima. Tanto que no notarás que algunas canciones de TAB ahora tienden hacia el pop. No sucede en todas, pero es suficiente para percibir que el sonido melódico, limpio y con letras digeribles está presente en esos cortes.
Por lo demás, permanece el sonido oscuro, potente y con letras plagadas de conjuros, maldiciones, desprecios y todo lo que han hecho los gobiernos del mundo para tenernos así. Ese asco devenido en insurgencia es una crítica aguda a la situacion mundial. No importa la canción, ubícala en cualquier contexto y encontrarás similitudes. Wey, ¿quién carajos logra eso? Triángulo De Amor Bizarro.
Eso sí, en los cambios al pop El Columpio Asesino se las ganó, pero está bien. Es necesario mantener el nivel ácido que el shoegaze e indie rock exige. Piezas como Fukushima, Acosadores, Canción De La Fama, Los Golpes Olvidados, Calígula 2025, Vigilante En El Espejo y sobre todo la brutal Ruptura son muestra de que para ellos la música es solo un conducto para sus verdades.
Frases como "Se lo grita a la puta cara" o "Tu eres tu propio enemigo" te dicen que ahí sigue el gran TAB.
Pero quién sabe, con esos leves cambios la balanza podría tender hacia otro mercado. Pero ¿cuál es el problema? ¿A quién le caería mal un poco de nuevos seguidores?
Mientras tanto oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ permanece como un álbum poderoso, contundente; de los que hacen falta en estos días. Así que valórenlos, para que luego no digan "éramos felices y no lo sabíamos".
Comentarios
Publicar un comentario