Un disco hecho al más puro estilo R&B que no decepcionará a nadie.
Día 110 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Ariana Grande - Thank U, Next
2020 / Republic Records
A estas alturas es estúpido no reconocer a Ariana Grande como una mujer talentosa que no ha parado de grabar grandes discos, pero también de poseer una voz impresionante. La han comparado con Mariah Carey y para la época, ha hecho muchísimo en el poco tiempo que lleva, así que no dudo que un día desplace a la ex novia de Luis Miguel.
Thank U, Next es un disco honesto en sus letras, que a pesar de haber sido grabado durante el luto de Grande por la muerte del rapero Mac Miller, mueve otras fibras que nada tienen que ver con la ausencia de la vida, al contrario.
Se trata de celebrar el amor, y el grueso de las canciones dan recuento de ello. En otros casos es el desamor, pero a fin de cuentas se habla en todo momento de este sentimiento ¿y qué mejor que el R&B para darle ritmo?
Como en cada entrega, la voz y sensualidad de Ariana va in crescendo, y a diferencia del álbum anterior, Sweetener, Thank U, Next se enfoca más en el R&B, tal y como lo hiciera Mariah Carey en el disco Butterfly, pero a diferencia de ella, hay algunos temas pop que refrescan la producción.
Los alcances de su voz quedan clarísimos desde Imagine, el primer track, y de ahí el disco se decanta por diferentes ritmos, tan complejos como interesantes, pero teniendo como base el R&B. No parece un disco fácil de digerir, pero Ariana tiene una gran cantidad de seguidores que la entienden y dan el sustento para arriesgar de esta forma.
Así que, desde la mencionada Imagine hasta el track 9, In My Head, el R&B predomina en el disco, pero a todos nos compensa con los últimos tres, que se asientan en el pop completamente: 7 Rings, Thank U, Next y Break Up With Your Girlfriend, I'm Bored.
Con esas dos bases rítimicas debería de recordarnos al álbum janet. de Janet Jackson, pero Grande va a paso lento, seguro un día hará un disco mejor que el de la hermana de Michael; mientras tanto, este es un disco que no vas a querer dejar de escuchar, no importa el formato.
Comentarios
Publicar un comentario