Ir al contenido principal

Disco 88 Apocalyptica - Cell-O

Un regreso a lo básico, triunfal. Ya hacía falta escuchar algo así del trío.

Día 88 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Apocalyptica - Cell-O
2020 / Silver Lining Music


Ya extrañaba escuchar algo nuevo de Apocalyptica. No se ustedes, pero ver en vivo a los finlandeses es una experiencia que no debes dejar pasar. Y si regresan a lo básico en esta nueva producción, tu no preguntas, simplemente lo escuchas.

En 2016 el álbum Apocalyptica Plays Metallica By Four Cellos cumplió 20 años, y la banda realizó una gira donde tocaron el disco completo. Pero a raiz de ello se sintieron inspirados para componer nuevas canciones, ahora sin voces.

Grabar sin voces invitadas es una práctica que no hacían desde 2003 con el álbum Reflections. Y si tomas en cuenta que en sus presentaciones suelen tocar sin el apoyo vocal, entonces verás que no les fue tan complicado hacer el resto.

Musicalmente hablando el álbum pareciera sonar demasiado tranquilo, como de acompañamiento. Pero si escuchas bien notarás que los nueve temas inician con mucha cadencia, pero poco a poco entran in crescendo hasta llegar al clímax total. Incluso hay algunos temas de corte siniestro.

Eso da pie a mencionar que a este respecto, nunca habían hecho un álbum así. Pareciera que cada nota musical estaba en el aire, lista para ser tomada por el trío, quien al estar sin disquera tuvo mayor libertad creativa.

Para su anterior disco contaron con un vocalista, Franky Pérez, quien le dio color y forma a cada una de las canciones. Pero en esta ocasión no hay nadie al frente que comunique cómo deben ser contadas cada una de estas historias.

Esto da pie a que el álbum se exprese con diferentes sensaciones, sin necesidad de un interlocutor. También gracias a ello canciones como Ashes Of The Modern World o En Route To Mayhem suenen maravillosas.

Otras canciones que destacan por tener fuerza propia son Call My Name, Catharsis, Cell-0 y Scream For The Silent.

Cell-0 es una producción independiente, creada y financiada por ellos mismos, por lo que en vez de encontrar el mismo sonido que solo complace a las disqueras trasnacionales, conocerás una versión más plena de la banda, que con casi 25 años de historia siguen forjando la suya en oro puro. Sin duda este es un disco para recordar sus inicios.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en dire...

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks com...