Ir al contenido principal

Disco 87 Hummersqueal - Di:Helo

Éramos felices y no lo sabíamos. Literal.

Día 87 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Hummersqueal - Di:Helo
2004 / Iguana Records



Aaaahhhh los dosmiles, esos tiempos que ya huelen a nostalgia y que tenían maravillosas propuestas, con influencias indie, extrañas, pero muy ad hoc para los tiempos. Era una epoca en que todas las bandas que surgían tenían bastante exito por enfocarse en una nueva generación que no necesariamente gustaba de la Avanzada Regia, del rock de Discos Culebra o el Rock En Tu Idioma.

Fue tiempo y espacio para conocer a Hummersqueal y otras propuestas nuevas como Sad Breakfast, Austin TV,  Thermo, Porter, Kill Aniston, Meet Your Feebles, Bengala, Elis Paprika o Disidente que, a pesar de tener buenas canciones y acumular éxitos, no todas sobrevivieron al paso del tiempo. 

El caso de Hummersqueal fue uno donde sus discos llegaban en jornadas de cuatro años. Pero Di:Helo llegó en un momento coyuntural, cuando un cambio generacional en la música llegaba y todos estaban abiertos a escuchar. No había redes sociales en 2004 y la mejor manera de conocerlos era viéndolos en vivo. El boca a boca funcionaba maravillosamente.

Este disco tenía influencias marcadas del indie y garage rock, pero sí se percibía un sonido propio que a 16 años de su lanzamiento todavía sabe a nuevo. El tiempo no lo ha rebasado y por lo menos a mi me dice que la banda hace falta en la escena.

Canciones como P.J. Rayo, Después Vemos, Espero Demasiado, Consecuencias, Esta Noche y sobre todo la poderosa Buick A Monterrey son muestra fehaciente de que no lo hacían nada mal y las cosas pintaban excelente, pero algo pasó que despues del disco El Último Aliento ya no siguieron adelante. 

Apenas regresaron para dar un concierto nostálgico, pero la realidad es que la nueva década los necesita como estandarte en la escena nacional. Si lees esto y los conoces, diles que nos urge nueva música y sobre todo  un regreso formal y definitivo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un