¿A qué edad te enteraste que hay muy buena música más allá de este disco?
Día 79 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Jumbo - Restaurant
1999 / BMG
Día 79 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Jumbo - Restaurant
1999 / BMG
De entre todas las propuestas surgidas en México a finales de los 90, ninguna tenía un sonido tan definido y atipico para lo que entonces pululaba: rapcore, ska, hip hop y algunas fusiones. Pero ninguna buscaba sonar como las bandas inglesas. Pero Jumbo sí.
A diferencia de otros discos, Restaurant es el más completo y poderoso de todos. Por discos como este hay quienes aseguran que el rock de antes era mejor, que ninguna banda nueva vale la pena, que ni escuchan nada de ellos y que ahora prefieren el regional. ¿Eres de esos? ¡Felicidades! Te quedaste atrapado en la época.
Pero seguro estarás de acuerdo conmigo que algunas de sus mejores canciones están aquí; supieron entregar en 14 canciones todo lo necesario a un público ávido de rock pop y baladas melosas justo eso, pero a diferencia de otras bandas de la época, los integrantes eran influenciados por artistas anglo y no por los locales.
Eso sí, el respaldo de BMG en esa época fue determinante para que se colocaran en un lugar privilegiado con tan solo un disco. Hay que reconocer el trabajo del A&R que logró desdoblar las ideas de cada integrante para llevarla al máximo al estudio y ahí el productor hiciera de las suyas. Este es el resultado de ese trabajo en equipo.
Nova, Dulceacido, Alienados Para Siempre, Siempre En Domingo o Superactriz son de lo más destacado del disco y ni siquiera fueron sencillo. Obvio, las tocaban en sus primeras presentaciones pero se acabó. Y los sencillos se han vuelto himnos, no solo de la banda, también del rock mexicano gracias a ustedes, nostálgicos empedernidos que creen que todo tiempo pasado fue mejor: Siento Que... Fotografía, Aquí y Monotransistor.
El tiempo pasa y muy a pesar de ustedes, Jumbo siguió su camino en la independencia, logrando colocar nuevos éxitos que seguramente no conocieron por irse a bailar duranguense.
Y aunque este es una verdadera joya, dense tiempo de escuchar otros de sus discos, sean rockeros por una vez en su vida.
Comentarios
Publicar un comentario