La que quizá es la banda más importante de la década pasada, está de vuelta.
Día 78 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Tame Impala - The Slow Rush2020 / Interscope
Así es como llega Tame Impala al 2020, con un cuarto disco que también debería traer cambios, pero como dice el nombre de esta producción, hubo un lento avance para Kevin Parker y compañía en este tiempo.
De todos modos ¿por qué habrían de cambiar las cosas? No se trata de una banda que esté innovando precisamente, no, ellos simplemente trajeron de vuelta la psicodelia que bien pudieron notarlo en discos pasados con rolas como Elephant o The Less I Know The Better.
Y aquí están, con un cuarto disco bajo el brazo que no encuentra ningún hilo negro, pero sí hallarás sonidos vibrantes, profundos y sensuales.
The Slow Rush es una muestra de que los.australianos llegaron para quedarse, a diferencia de otras que quedan atrapadas en un movimiento o generación, Tame Impala avanza lento, pero constante, en tiempos en que todos prefieren ir tan rápido hasta olvidar lo vivido hace unos minutos.
Por eso, si te das tiempo de escuchar este álbum sin desecharlo o distraerte, encontrarás que aun cuando mantienen un mismo sonido, hay notables diferencias entre canción y canción.
Algunas de las más destacadas son One More Year, con ritmos bailables, Borderline, con una maravillosa línea de bajo, o la balada que retrata la relación de Parker con su padre: Posthumous Forgiveness, con un maravilloso alucín instrumental.
No vas a poder evitar pensar que por momentos la voz de Parker intenta emular a los Bee Gees, pero ni te fijes: la psicodelia prevalece en todo el disco, se nota que tienen claro a dónde quieren llevar a la banda. Para que me entiendan, esto es saber lo que quieren y no Fall Out Boy o The Killers.
Ups, ¿lo escribí o lo pensé?
Que quede clara la intención de Tame Impala por prevalecer. Lanzaron sencillos previos durante un año, tal y como dicta la industria actual, pero tambien hay un disco en CD y vinil. Sin duda vienen por todos nosotros y esa es su forma de llamar nuestra atención.
Y con The Slow Rush la tienen.
Comentarios
Publicar un comentario