Ir al contenido principal

Eminem - Music To Be Murdered By


Por: Iván Cigarroa 


-Desde su álbum anterior, Kamikaze, ya se veía venir que Eminem estaba regresando al hip hop que lo hizo tan famoso en sus primeros tres discos. Y luego de un periodo oscuro, donde grabó discos con mayor tendencia al pop, lo tenemos de vuelta. Pero no del todo.

Music To Be Murdered By es un título que bien puede recordar a las letras que habían en discos como The Eminem Show o The Marshall Marhers LP, pero no es del todo cierto. Para este disco los beats, sampleos y rimas redireccionan totalmente a los tempranos 2000. Pero en las letras es en donde ya no nos remonta a esa época: aquí las letras son prácticamente del estilo que empleó la década pasada. Pero no sucede en todas las canciones.

Eso sí, a pesar del sonido que menciono, hay una coherencia total. Todo está unificado, incluso las colaboraciones de raperos como Q-Tip o Juice Wrld o artistas pop como Ed Sheeran y Skylar Grey

En cuanto a las letras, algunas canciones mantienen el estilo de vida que lleva actualmente Marshall Mathers, con una hija, ciertos lujos y amores. Y algunas siguen soltando sus viejos demonios como para cerrar heridas.

Así es como destacan Stepdad, Leaving Heaven, Those Kinda Nights, Locked It Up y los poderosos sencillos Darkness y Godzilla; esta última rompe el récord de más silabas pronunciadas, con 10.65 sílabas por segundo. 

Este álbum está dedicado a uno de sus guardaespaldas CeeAaqil Allah Barnes, y al rapero Juice Wrld, quienes murieron recientemente y formaron parte importante de la vida de Eminem.

Quién sabe si volverán temas como The Real Slim Shady o White America, pero es un hecho que el rapero ha encontrado una forma de seguir vigente con su público, sin perder la esencia. Pero bueno, el hip hop no la pierde, lo que cambia todo son las colaboraciones.

Eminem - Music To Be Murdered By 
Interscope / 2020



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...