Trece canciones que mantienen el sonido aspero de la banda, que pueden volverse obligadas en sus presentaciones.
Día 56 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Korn - The Nothing
2019 / Roadrunner
Día 56 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Korn - The Nothing
2019 / Roadrunner
Amo a Korn y me molesta que tengan malos discos. De pronto ese es mi pensamiento ante una de mis bandas favoritas: me niego a creer que ya pasó su tiempo y no hay nada más que dar.
Y es que el nu metal, casi por definición, género musical por el cual navega Korn, tiende a sonar igual y pareciera limitar su sonido. Ojalá fuera como el punk, que supo alojarse en la actitud y no en la música.
Por eso pareciera sonar a viejo cuando bandas de este género lanzan un disco, y sí, pero particularmente en The Nothing (título inspirado en el villano de La Historia Sin Fin) hay una vibra muy distinta, a pesar de cumplir con lo anterior. Esto sucede así por dos factores puntuales.
El primero, que el disco fue grabado en memoria de la esposa de Jonathan Davis, Deven, quien falleció. Esto complicó los tiempos de la banda en pleno proceso, por lo que Davis usó el tiempo en estudio como una terapia para aliviar el dolor. Este hecho determinó en gran parte el sonido que captó el disco.
Y dos, que justo ese sonido, un balance entre el sonido clásico de Korn y el actual, y gracias a ello el álbum se ha llevado las mejores críticas.
Hay temas inspirados en su esposa, como Finally Free o The End Beggins. Pero también sigue siendo el espacio para la catarsis de Jonathan en cuanto a lo problemas que le han aquejado en diferentes etapas de su vida como Gravity Of Disconfort, Idiosyncrasy, The Ringmaster, Can You Hear Me, This Loss, o los sencillos You'll Never Find Me y Cold.
Musicalmente, las 13 canciones mantienen el sonido aspero en las guitarras, el bajo jazzeado bien coordinado con la batería, y voces guturales más secas. Tiene bien definido el camino que quiere seguir, con temas que bien pueden volverse obligados en sus presentaciones.
Así, The Nothing es prácticamente su mejor disco en la década, y para el tiempo que tardaron en lograrlo, probablemente sea el mejor en varios años. Así que atásquense, porque quién sabe cuando vuelva a suceder.
Comentarios
Publicar un comentario