Ir al contenido principal

Disco 56 Korn - The Nothing

Trece canciones que mantienen el sonido aspero de la banda, que pueden volverse obligadas en sus presentaciones.

Día 56 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Korn - The Nothing
2019 / Roadrunner



Amo a Korn y me molesta que tengan malos discos. De pronto ese es mi pensamiento ante una de mis bandas favoritas: me niego a creer que ya pasó su tiempo y no hay nada más que dar.


Y es que el nu metal, casi por definición, género musical por el cual navega Korn, tiende a sonar igual y pareciera limitar su sonido. Ojalá fuera como el punk, que supo alojarse en la actitud y no en la música. 



Por eso pareciera sonar a viejo cuando bandas de este género lanzan un disco, y sí, pero particularmente en The Nothing (título inspirado en el villano de La Historia Sin Fin) hay una vibra muy distinta, a pesar de cumplir con lo anterior. Esto sucede así por dos factores puntuales.



El primero, que el disco fue grabado en memoria de la esposa de Jonathan Davis, Deven, quien falleció. Esto complicó los tiempos de la banda en pleno proceso, por lo que Davis usó el tiempo en estudio como una terapia para aliviar el dolor. Este hecho determinó en gran parte el sonido que captó el disco.



Y dos, que justo ese sonido, un balance entre el sonido clásico de Korn y el actual, y gracias a ello el álbum se ha llevado las mejores críticas.



Hay temas inspirados en su esposa, como Finally Free o The End Beggins. Pero también sigue siendo el espacio para la catarsis de Jonathan en cuanto a lo problemas que le han aquejado en diferentes etapas de su vida como Gravity Of Disconfort, Idiosyncrasy, The Ringmaster, Can You Hear Me, This Loss, o los sencillos You'll Never Find Me y Cold.



Musicalmente, las 13 canciones mantienen el sonido aspero en las guitarras, el bajo jazzeado bien coordinado con la batería, y voces guturales más secas. Tiene bien definido el camino que quiere seguir, con temas que bien pueden volverse obligados en sus presentaciones.



Así, The Nothing es prácticamente su mejor disco en la década, y para el tiempo que tardaron en lograrlo, probablemente sea el mejor en varios años. Así que atásquense, porque quién sabe cuando vuelva a suceder.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un