Ir al contenido principal

Disco 47 Post Malone - Hollywood's Bleeding

No suena enteramente a trap, pero este disco es una joya valiosa del género. 

Día 47 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Post Malone - Hollywood's Bleeding
2019 / Republic



Tercera producción de una de las sorpresas de la década pasada, y seguramente una de las más recordadas en mucho tiempo.

Y no es para menos. Este disco incluye épicas colaboraciones con artistas de la talla de Travis Scott, Halsey, Ozzy Osbourne, SZA, entre otros, lo que indica que musicalmente hablando no es un disco de trap. 

Es un hecho que Post Malone no quiso repetir las mismas fórmulas empleadas en su álbum anterior Beerbongs & Bentleys, y en vez de eso buscó darle un lugar privilegiado a géneros como el pop y rock.

El resultado es un álbum rico en sonidos, a veces fusionados, a veces puros, pero en esencia muy distintos entre sí. Y se nota en temas como Allergic, que tiene una base pop y Post Malone deja de lado el trap para cantar con desenfado.

De esa forma destaca música, colaboraciones y líricas en un universo llamado Hollywood's Bleeding con 17 canciones y una producción impecable. Los sencillos Wow, Goodbyes, Circles o Enemies convergen sin necesidad de tener un sonido similar entre sí.

Hah mucha tela de dónde cortar, desde la colaboración con Swae Lee en Sunflower (rola que también forma parte del soundtrack de Spiderman: Into The Spiderverse), con Future y Halsey en Die For Me, la poderosa Take What You Want con Ozzy Osbourne y Travis Scott, o la maravillosa Staring At The Sun con SZA.

En Hollywod's Bleeding Post Malone recurre poco al hip hop para cantar con más sentimiento y gracia de tal forma que dejará sorprendido a más de uno. Y en la música tampoco recurrió a las mismas bases del género, por eso este disco es tan agradable desde la primera escucha. Este disco significa una evolución para el género.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un