Ir al contenido principal

Slipknot - We Are Not Your Kind


Por: Iván Cigarroa


-A 5 años del The Gray Chapter, me sigue sorprendiendo que no le bajen ni un poco a su música. Slipknot es, a más de 20 años de su álbum debut, un verdadero atasque musical, lo que sea que eso signifique; y de nueva cuenta su nueva producción no es la excepción. 

Si buscas escuchar algo distinto, esta no es la producción que esperas. We Are Not Your Kind es un album barroco, con muchas capas de sonido, cortesía de dos miembros dedicados enteramente a los sintetizadores, teclados y cajas de sonidos. Pero tambien las dos guitarras, bajo, voz y batería tienen su justo peso y espacio.

¿Qué destaca en este disco? Definitivamente las letras. El vocalista Corey Taylor explicó al anunciar este nuevo álbum que hablarían de los temas actuales que competen a todos, las cosas que realmente importan se verían reflejadas aquí.

Y aunque es complicado que temas como el cyberbullying, el catfish, el auge del trap o el gobierno de Donald Trump se vean reflejados aquí, los sentimientos de impotencia, antipatía y decepción de todo lo que pasa en el mundo sí queda implícito aquí. Digamos que las letras tienen esas referencias, aunque no directas, y ese es el valor agregado de este disco. 

Si lo escuchas con mucha atención, y eso implica hacerlo más de una vez, encontrarás una estructuración muy fina, aunque también es justo decir que no hay muchos cambios musicales: el concepto y la composición pudieron entrar en cualquier disco, lo hace más interesante saber que el sonido no varió.

Pero canciones como Liar's Funeral, Unsainted, Spiders, Birth Of The Cruel y Solway Firth tienen la fuerza necesaria para que este disco cumpla las expectativas como uno de los más importantes del año.

No será el mejor de sus discos, pero siempre da gusto saber que tienen música nueva, pero sobre todo, no han cambiado nada su concepto, y eso, a más de 20 años de lanzar su álbum debut, permanece.

Slipknot - We Are Not Your Kind
Roadrunner Records / 2019



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...