Por: Iván Cigarroa
-Kanye West tiene lo mismo de nefasto que de excelente músico. ¿Cómo es posible que pueda existir alguien así? Seguramente ese tema se prestara para cualquier reunión de melómanos, pero hace 10 años el rapero todavía no perdía el piso y era posible apreciar un disco como.este sin pensar en su elevado ego y en su esposa, Kim Kardashian.
Para cuando lanzó My Beautiful Dark Twisted Fantasy, el rapero todavía tenía los pies en la tierra e invitó a una importante cantidad de colaboradores, siendo hasta ese entonces, su produccion más ambiciosa.
Aquí encontrarás por igual a Kid Cudi, John Legend, Elly Jackson, Nicki Minaj, Elton John, Bon Iver, Jay-Z, Pusha T, o Rihanna, por tan solo mencionar algunos, lo que hace a este disco uno de los más caros en producir.
Desde Dark Fantasy hasta Who Will Survive In America, este disco destaca por su honestidad al hablar de excesos y fiestas, pero también de sobresalir en el medio y ser el mejor en lo que hagas. En pocas palabras, la vida según Kanye.
Temas como Runaway, Monster o So Appalled destacan por su producción barroca pero digerible; All Of The Lights por su complejidad musical y las voces de todos los artistas mencionados arriba; y Power es simplemente poderosa de principio a fin.
Este balance entre el ego y la creatividad solo duró un disco más: Yeezus, con un gran despliegue de personalidad y elocuencia. Después de eso se casó con una pseudo estrella de TV, apoyó a Donald Trump y sigue soñando con ser presidente de Estados Unidos. Ya lo perdimos.
Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy
Roc-a-fella / 2010
Comentarios
Publicar un comentario