Por: Iván Cigarroa
Pink Floyd - Wish You Were Here
1975 / Harvest / EMI
Cuando todavía se grababan discos en acetato; cuando los músicos no eran tan remilgosos; cuando no tardaban tanto en lanzar un disco; cuando Syd Barrett ya no formaba parte de Pink Floyd, cuando aun no destacaba la música disco; o cuando el mundo no era digital; se lanzó esta joya.
Más digerible que su álbum anterior, Dark Side Of The Moon, esta producción dividida en dos partes gracias a la iniciativa de Roger Waters de cortar el tema Shine On You Crazy Diamond, e insertarle otros tres temas en medio.
Es un disco atmosférico de principio a fin, adornado con la maravillosa guitarra de David Gilmour y las letras de Waters, que en esta ocasión abordaba la ausencia de algo o alguien, la salud mental de Barrett o el alcance de la industria discográfica.
Son cinco piezas que destacan por sí mismas, el paso del tiempo no le hace nada y lo mejor de todo es que el viaje es interminable.
Este álbum cumplirá 45 años en 2020 y creo que documenta mucho mejor que otros las ganas de hacer algo diferente, a cuatro músicos inquietos donde la constante es experimentar. Obra maestra.
Comentarios
Publicar un comentario