Ir al contenido principal

Billie Ellish - When We All Fall Asleep Where Do We Go


Por: Iván Cigarroa 


-Una deliciosa mezcla de géneros que tiene como base el electropop y fuertes influencias del pop, R&B y el trap es lo que hace a When We All Fall Asleep Where Do We Go tan agradable desde la primera escucha.

Y es que la producción de su hermano Finneas O'Connell es tan fina y bien cuidada, que no había lugar para errores fatales. Este disco es básicamente una colección de canciones que presentan la visión de la realidad de Billie a su corta edad, pero con una musicalización que va de lo minimalista a lo atemporal.

Quizá esos detalles son los que le permitieron encumbrarse. Los últimos años la música ha exagerado en la post producción, con el fin de entregar discos muy bien estructurados, pero es precisamente la complejidad de las composiciones lo que les ha dado el éxito y en muchos casos, llevado al fracaso. Ese no es el caso de Billie Eilish.

Lo anterior se percibe en temas como Bury A Friend, You Should See Me In A Crown, Wish You Were Gay, I Love You, o la fabulosa Bad Guy, todas ellas ya forman parte de las mejores canciones de la artista, y que en todos lados seguimos escuchando.

Lo digo porque además, Billie no recorre el camino de otros artistas surgidos en la década como Arianna Grande o Justin Bieber: ella decide qué ruta tomar, no va por donde el resto. Es decir, musicalmente hablando no hace lo mismo, ella marca la pauta.

Sin duda es una artista que habrá que seguir de cerca porque con este debut ya nos cautivó, y su segundo álbum tiene embaucado a medio mundo. Hay que esperar para ver qué nos trae, pero seguramente lo nuevo también será maravilloso. Discazo.

Billie EilishWhen We All Fall Asleep Where Do We Go
Interscope / 2019



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...