Por: Iván Cigarroa
-Para muchos, los quimicarnales son LA banda de electrónica en la actualidad. Son el dueto que a más de 20 años de vida siguen prendiendo con sus beats potentes que a ritmo de house y big beat siguen poniendo a bailar hasta al más amargado.
Y de eso se trata la electrónica, de no quedarse quieto, de expresar con el cuerpo lo que las palabras no pueden, posible razón por la cual este género no siempre incluye voces en sus discos.
Desde que empieza Sometimes I Feel So Deserted sabes que Born In The Echoes será un gran disco. Esa experimentación de beats que entre Tom Rowlands y Ed Simmons mezclan para exudar ritmos inquietos e hipnóticos. Y resulta que sí, es un gran disco, aunque no el mejor de su discografía.
Hay temas muy acertados como Just Bang, Go o Wide Open que suenan a ellos todo el tiempo. Lo que me hace preguntarme ¿cómo una banda puede sonar tan fresca a más de 20 años de haber comenzado? Ellos lo saben y lo aplican perfecto.
Los invitados de lujo no faltaron: Beck, Q-Tip, St. Vincent, Cate Le Bon y Ali Love dan voz a los beats atronadores de esta producción que definitivamente no es la mejor, pero sin duda confirma que mover el cuerpo enriquece el alma.
The Chemical Brothers - Born In The Echoes
Virgin / EMI / 2015
Si hubiera una balada romántica de ese disco, si duda sería TOH ❤️❤️❤️
ResponderBorrarEs correcto. A pesar de los beats, hay espacio para la cadencia.
BorrarY el disco tiene 4 años jijiji es "fresco" , según tu cuál es entonces su mejor producción ???
ResponderBorrarPara mi su mejor disco es Surrender. Pero tienen mucha tela de donde cortar todos los demás. Es complicado decidirse por uno.
Borrar