Por: Iván Cigarroa
-Dos discos rockeros, oscuros y experimentales ya le habían dado el éxito, pero para Julieta Venegas no era suficiente y decidió mostrar otra faceta musical, más orientada al pop, pero sin traicionar su sonido. ¿Cómo demonios podría ser eso posible?
La respuesta está en el acordeón. Su propio instrumento ayudó a que la transición fuera amigable. Sin embargo no dejó de ser un disco difícil, principalmente porque la apuesta era demasiado alta: cambiar del rock pop de protesta al pop fino de amor y desamor. Pero era necesario manifestar esos sentimientos.
Sí supone un punto y aparte con lo hecho anteriormente, aunque no del todo, pero sí en esta etapa. Es una colección de 10 canciones que compuso al lado del cantautor argentino Coti Sorokin y que encajaron perfecto con el público. Y al igual que otros artistas que he reseñado anteriormente, con esta fórmula logró ganar nuevos seguidores.
También esta etapa muestra una nueva imagen de Julieta, más sensual, empoderada y libre, que se percibe perfecto en cada video: Andar Conmigo, Lento, Algo Está Cambiando y Oleada.
Durante la década del 2000 se mantuvo mostrando ese lado, hasta que retomó las letras de protesta social que ya hacían falta (aunque el activismo nunca lo dejó de lado).
Si bien no es su mejor disco, sí marca un punto de inflexión en su carrera y eso es lo que da relevancia a esta producción.
Julieta Venegas - Sí
BMG / 2003
Comentarios
Publicar un comentario