Ir al contenido principal

Julieta Venegas - Sí

Por: Iván Cigarroa


-Dos discos rockeros, oscuros y experimentales ya le habían dado el éxito, pero para Julieta Venegas no era suficiente y decidió mostrar otra faceta musical, más orientada al pop, pero sin traicionar su sonido. ¿Cómo demonios podría ser eso posible?

La respuesta está en el acordeón. Su propio instrumento ayudó a que la transición fuera amigable. Sin embargo no dejó de ser un disco difícil, principalmente porque la apuesta era demasiado alta: cambiar del rock pop de protesta al pop fino de amor y desamor. Pero era necesario manifestar esos sentimientos.

supone un punto y aparte con lo hecho anteriormente, aunque no del todo, pero sí en esta etapa. Es una colección de 10 canciones que compuso al lado del cantautor argentino Coti Sorokin y que encajaron perfecto con el público. Y al igual que otros artistas que he reseñado anteriormente, con esta fórmula logró ganar nuevos seguidores.

También esta etapa muestra una nueva imagen de Julieta, más sensual, empoderada y libre, que se percibe perfecto en cada video: Andar Conmigo, Lento, Algo Está Cambiando y Oleada.

Durante la década del 2000 se mantuvo mostrando ese lado, hasta que retomó las letras de protesta social que ya hacían falta (aunque el activismo nunca lo dejó de lado).

Si bien no es su mejor disco, sí marca un punto de inflexión en su carrera y eso es lo que da relevancia a esta producción.

Julieta Venegas - 
BMG / 2003



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un