Por: Maricelita Palma
En la mente del publico un "Rockstar" es esa figura inalcanzable rodeada de excesos, alcohol, mujeres y fiesta, en donde el derroche de recursos es una constante. Pocos son los casos certeros en el que ese imaginario toma vida. Rigoberto Tovar, el hijo predilecto de Matamoros es un ejemplo del rockstar que hizo que lo que quiso: se tiró a la perdición, dilapido su dinero y conquisto miles de corazones con su música, siendo de los primeros en fusionar la cumbia con el rock, ese rock que emanaba de su ser y que podía apreciarse no solo en la vestimenta sino en actitud, dicha admiración lo hizo acreedor de tributos como el que hoy recordamos.
Era el año 2006, Rigo Tovar ya había pasado a mejor vida, de los tiempos en los que el publico atiborraba los recintos en donde se presentaba causando euforia entre la multitud ya solo quedaba el recuerdo. Un grupo de rockeros y un par de iconos pop del momento, convocados por la disquera EMI Music lanzaron un compilado de 17 tracks con los mejores temas de Rigo en el disco Rigo Es Amor.
Un tributo un tanto sui generis, pero ¿Qué más podríamos esperar de un personaje de tales magnitudes? El Primer track corrió a cargo de Plastilina Mosh, en donde los sintetizadores se hicieron presentes jugando con la voz de Rigo tomada de entrevistas hablando con OVNIS y de Carlos Salinas, una pieza tan rara como divertida y sobresaliente en este tributo. Erik Rubin hizo entrega de El Sirenito en un tono country muy pop. Como Dato Que No Viene Al Caso: Este tema sería interpretado por Pastilla, pero al final no se pudo, quién sabe porque disquera no se pudo y todo quedo en el Sr. Rubin.
Como Será La Mujer fue el track que tuvo a La Lupita como protagonistas, en donde el poderío de las guitarras rockeras se hacen presentes y le dan paso al Panteon Rococó que en un Lamento de Amor acapella deriva en un ska que destroza la pista de baile en donde la cumbia eléctrica de Rosa Valencia y Los De Abajo hacen las delicias de esta gran fiesta en honor a Rigo.
El momento romántico viene patrocinado por DLD (en aquellos años Dildo), que al calor de las copas y el humo de una cantina le dicen al ser amado: Te quiero como nadie te ha querido, te quiero como nadie te querrá, no creas que Son Solo Palabritas que se dicen nada más... Tal vez quieras ser: Mi Amiga, Mi Esposa Y Mi Amante que en voz y ritmo de Los Amigos Invisibles sin pensarlo dos veces cualquiera diría ¡Sí quiero!
En un mood completamente romántico (para no variar), llega Pepe Aguilar interpretando Besando La Cruz que originalmente Rigo interpretaba con Mariachi, en la versión del hijo de Don Antonio un piano lo acompaña y un sax lo inunda de sensualidad.
Los sintetizadores vuelven a hacerse presentes en Lamento de Amor a cargo de She's A Tease que aunados a un bajo que va marcando el ritmo de la canción lo hacen tan bailable como Cabas en Cuando Tu Cariño explota en el disco. Riesgo de Contagio nos reitera que Rigo es Amor y todos somos Rigo con potentes guitarras mientras cantan Perdoname Mi Amor Por Ser Tan Guapo.
Volován está sonando y el amor te está llamando así que Quítate La Mascara para que pueda decirte: Oh! Que Gusto De Volverte A Ver, saludarte y saber que estás bien, como dicta la interpretación de Alex Syntek en este gran tributo, en donde María Daniela Y Su Sonido Lasser hacen de las suyas cantando Carita de Ángel, pieza en que Emilio Acevedo y María Daniela Azpiazu comparten voces y juegan con los sintetizadores, mientras Nortec Collective da muestra de una chulada sonidera y guapachosa que nos hará decirle a nuestra pareja Que Bonito Bailas.
Dos Tardes De Mi Vida a cargo de Austin TV es una genialidad de rock instrumental que nos invita a mirar el horizonte y desaparecer mientras la distorsión final nos consume y llega Jaime López con El Testamento de alegrías y tristezas que Rigo le dejo a sus fans para recordarlo cada que el amor está en el aire.
Varios Artistas - Rigo Es Amor
EMI Music México / 2006
Comentarios
Publicar un comentario