Por: Fherxz GR
- La banda inglesa Black Sabbath originaria de Birmingham y fundada en 1968 es un referente del heavy metal, convirtiéndose en la inspiración de muchos otros grupos que se han basado en su música y estilo.
Cuando se cuestiona cuál fue la primera banda de heavy metal muchos señalan a Sabbath como la banda pionera del género que deformó y construyó nuevos estándares en la música por un estilo más pesado, ha eso sumado toda la parafernalia que caracterizaba cada álbum y por supuesto sus integrantes.
Toni Iommi en la guitarra, Ozzy Osbourne en la voz, Geezer Butler, el bajo y Bill Ward en la batería, todos experimentando con sonidos y letras sobre terror, horror y ocultismo y gracias a ello lanzar temas emblemáticos como Paranoid.
Muchos conocemos la historia de la banda, sus inicios, la salida de Ozzy Osbourne y la etapa de Ronnie James Dio que sin duda son importantes en su evolución musical.
Este 1 de diciembre cumple 50 años su quinto álbum de estudio Sabbath Bloody Sabbath, lanzado en 1973, un disco clásico y característico por su composición, en el encontramos:
2. A National Acrobat
3. Fluff
4. Sabbra Cadabra
5. Killing Yourself to Live
6. Who Are You
7. Looking for Today
8. Spiral Architect
Sabbath, Bloody Sabbath la canción homónima del álbum es la pieza principal, un tema conocido de la banda que resalta por su letra oscura.
Fluff es una canción a resaltar del álbum porque aunque no hay voz, brilla por su sonido, una pieza instrumental, con guitarra acústica y teclados.
Todo el disco te sumerge en una atmosfera de oscuridad que atrapa con sus guitarras electrizantes, riffs y solos tienen una duración larga pero la progresividad es evidente, al igual que el uso de sintetizadores que le agregan tintes de psicodelia.
La portada es otra de las joyas que sobresale, diseñada por Drew Struzan vemos a un hombre sobre una cama y siendo atacado por demonios, le da cierre perfecto a lo que la banda quiere transmitir.
Comentarios
Publicar un comentario