Por: Maricelita Palma
Colombia es uno de los países más grandes de Latinoamérica, situado en la región noroccidental del continente que le ha dado al mundo artistas para exportar al por mayor, todos con una calidad y talento es reconocido a nivel mundial, desde las caderas que no mienten de Sharika, el pop pegajoso de Juanes, el reggaeton de J. Balvin y Maluma, la potente combinación de reggaeton, pop y trap de Karol G. el R&B, hip hop y soul de Kali Uchis, sin dejar del lado el rock que ha marcado a toda una generación de Andrea Echeverri al mando de Aterciopelados, son apenas una mínima muestra del talento que emerge de este país.
Nuestra propuesta de hoy gira en torno a Lorenzo Márquez un músico, compositor y arreglista fascinado por la obra de Miles Davis, Charles Mingus, Charlie Parker y Thelonius Monk, quien encontró en Billie Holiday y Lester Young la influencia más grande para darle sentido a su música. Lorenzo Márquez tuvo un efímero paso por el jazz, género que lo hizo crecer como musico y artista, sembrando las bases para darle vida a Lucas Hill, un proyecto con el que nombra a su primer material editado en 2020, en donde las composiciones poéticas, la sutileza de su voz y la mezcla perfecta de folk, rock y pop crean un estilo tan propio y original que lo destaca de cualquier otra.
Renacido es la segunda producciones de Lucas Hill editado bajo el sello Polen Records y producido por Felipe Alvarez, en la que nos presenta 10 temas profundos que tejen paisajes de texturas suaves con letras significativas que nos envuelven en la nostalgia de un alma vieja que se muestra desnuda en el sonido de su voz.
En este disco, Lucas Hill sigue explorando sus raíces latinoamericanas inundando de sonidos orgánicos y rústicos los 10 tracks que componen Renacido, la acústica perfecta, sencilla y profunda en donde el folk y los toques eléctricos se fusionan para lograr un trabajo sobresaliente.
Renacido es una invitación a dejar de lado los apegos, arriesgarse a saltar al vacío de nuestro interior para encontrar la fuerza para reconstruirnos, resurgir y volver a nacer en un ser mucho mejor, conscientes de la naturaleza y el amor. Sin temor a las perdidas que traen consigo el transformarse, dejando del lado lo que ya no necesitamos en nuestras vidas.
Desde Renacido hasta Wild On cada track nos va invitando a cerrar ciclos sin miedo, manteniendo la esperanza de libertad en todos los sentidos. Hey Gilr! Este Momento es el perfecto para Querer Y No Juzgar, es tu momento Vuela ya.
Lucas Hill posee una voz formidable capaz de cautivar a cualquiera, la frescura de sus letras y su capacidad poética de transmitir sentimientos genuinos en cada canción lo pondrán muy pronto entre esos grandes artistas colombianos a los que hay que seguir muy de cerca.
Polen Records / 2023
Esto me encantó!
ResponderBorrar