Por: Iván Cigarroa
-Sin importar todo lo que ha crecido Karol G en los últimos años, las constantes giras, los videos y colaboraciones junto a importantes artistas, la creciente fanbase en todo el mundo, la internacionalización que le ha llevado a presentarse en escenarios internacionales de renombre, a pesar de todo eso, le han roto el corazón. Y este disco lo refleja.
Porque como mujer, como persona, como humana, el amor sigue siendo algo fundamental en su vida. No vengo a hacer periodismo del corazón, pero creo que no se puede hablar de Mañana Será Bonito sin hacer hincapié en el daño que le han hecho y que todos hemos pasado antes también. Por eso es que la identificación con esta producción es total.
En cada uno de los 17 cortes que lo conforman, Karol G expresa su sentir actual, que ante las circunstancias no se cierra al amor y así lo canta, además de invitar a artistas de renombre a hacer lo propio. Si hasta aquí te parece lo mismo no te preocupes, Mañana Será Bonito trae algunos cambios que dan referencia de hacia dónde puede ir en el futuro.
Por ejemplo, Provenza, single que todos conocimos a ritmo de calipso. O Gucci Los Paños, que por primera vez incursiona en la música vernícola y regional mexicana. Tus Gafitas es una más donde se mete de lleno en el pop. Hay una clara intención de no permanecer en el mismo lugar por siempre, aún cuando el género urbano es uno que ya se quedó y gustó en todo el mundo; su crecimiento musical está en la diversificación de géneros.
Las colaboraciones también están de lujo: En Cairo la escuchamos junto con Ovy On The Drums, Maldu en Gatúbela y en X Si Volvemos al lado de Romeo Santos. Pero lo que no sabíamos era que Bad Gyal y Sean Paul la acompañarían en Kármika, Sech en Dañamos La Amistad, Justin Quiles y Ángel Dior en Ojos Ferrari y Quevedo en Pero Tú; el as bajo la manga es Carla Morrison con Mañana Será Bonito, y la sorpresa más grande: TQG al lado de Shakira. Quizá el mejor momento, el que resume toda esta producción a nivel lírico, se encuentra en el tema que abre el disco, que justamente dice todo: Mientras Me Curo Del Cora.
Para Karol G hay una clara necesidad de mirar hacia adelante, musical y emocionalmente, hay un crecimiento notable comparado con sus tres producciones anteriores y es ahora cuando lo mejor viene: demostrar en todo momento que llegó para quedarse. Con un disco como este la tiene segura.
Karol G - Mañana Será Bonito
Universal Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario