Por: Maricela Palma
Porque un disco de The National en un año no es suficiente, la banda al mando de Matt Berninger tienen una nueva entrega para consentir a sus fans, se trata del sucesor de First Two Pages Of Frankenstein estrenado en abril pasado. En esta ocasión la banda estadounidense comparte Laugh Track, un disco que estaba pensado lanzarse en noviembre, pero finalmente vio la luz después de su participación en el Festival Homecoming de Cincinnati donde algunos asistentes tuvieron oportunidad de hacerse de un ejemplar en vinilo.
Laugh Track está editado bajo el sello 4AD, cuenta con 12 extractos cautivadores, que siguen la linea introspectiva y romántica con tonos densos y sombríos que, lejos de sonar repetitivo o tedioso, han forjado una marca que siempre se agradece. Para la interpretación de estos tracks, el quinteto se hace acompañar por Paul's in Pieces, Bon Iver, Phoebe Bridgers y Rosanne Cash.
Alphabeth City es la pieza con la que abre este material es una reverberante pieza que tiene un teclado fascinante como instrumento principal acompañando la voz de Berninger recordándonos "aun estaré aquí cuando regreses del espacio". Deep End comienza a integrar al disco los sonidos guitarrosos y melancólicos en donde la voz de Paul's in Piece, logran una extraordinaria y romántica primera participación del disco.
En cuanto a la participación de Bon Iver, es uno de los tracks que si bien es de los más extensos que nos ofrece esta producción transcurre de manera apacible y perfecta, es como estar soñando (Dreaming). Llegando a la mitad del disco nos encontramos la que quizá sea la participación mas expectante del disco, misma que le da nombre y que incluye a Phoebe Bridgers, el contraste en estilos y voz supondría algo complicado, pero a decir verdad la banda logra una fusión impecable que te hará perderte en el momento y perder la mente.
Space Invader, Hornets, Coat on a Hook transcurren en sonidos sombríos que denotan un estado desolado e inquieto que busca respuestas ante el abandono inesperado, la incomodidad de saberse solo y no entenderlo, buscar regresar el tiempo y saber que no es posible... El viaje sigue, el tiempo sigue.
Despidiendo Laugh Track, encontramos la colaboración entre The National y Rossane Chash, una pieza suave que derrumba cualquier tristeza entre líneas de amor que ni el mismísimo Johnny Cash hubiera logrado *guiño, guiño*. Finalmente Smoke Detector cierra con la pieza más extensa de esta producción en la que a lo largo de casi 8 minutos encontramos guitarras potentes, bajos exquisitos y una batería que poco hemos disfrutado en los ya 10 discos que The National ha editado. Me atrevo a afirmar que si exploraran esa potencia en futuras producciones, ningún fan estaría a disgusto.
Laugh Track es el resultado de que el quinteto se sintiera pleno y creativo, los temas fluyeron a lo largo de las presentaciones que devinieron de la promoción de Firts Two Pages Of Frankenstein, improvisando en las sesiones en vivo y perfeccionando esos sonidos en el estudio. Un disco que si bien no muestra mucha novedad, sin duda disfrutarán.
The National - Laugh Track
4AD / 2023
Comentarios
Publicar un comentario