Por: Iván Cigarroa
-Un nuevo álbum de División Minúscula es todo un suceso. Hace 15 años la generación a la que le cantaba seguía firmemente cada paso que la banda daba. Sus giras, videos en MTV y Youtube, sencillos en radio, publicaciones impresas y claro, la comunicación en Myspace, Hi5 y el incipiente Facebook. Hoy, todos ellos han crecido juntos y siguen pendientes de la banda con este nuevo lanzamiento. Escombros.
Actualmente, la mayor parte del fanbase de División Minúscula está conformada por godines, pero un fenómeno genial en la banda es que también los siguen las nuevas generaciones, por lo que llenar un Palacio de los Deportes se está volviendo algo común, y ante la expectativa, Escombros se ha vuelto uno de los discos más esperados de la temporada.
La banda procedente de Matamoros, Tamaulipas, trae de vuelta su punk rock potente, con letras introspectivas que cuestionan la vida, pero hay más que eso. Hay una vision de la vida muy acorde a la edad de los integrantes que sin duda se ajusta también a la generación a la que se dirigen. Y desde luego, a quien se deje llevar por sus letras
Se trata de un quinto álbum de estudio que llega después de División, álbum de 2012, Secretos, EP de 2016 y un acústico en 2018. Los temas contenidos aquí conforman un disco completo, con canciones inéditas que fueron escritas en años anteriores, y que se quedaron reposando mientras Javier Blake, vocalista, dedicaba tiempo a su proyecto solista.
Piezas como Laberintos, Todo Se Detiene Aquí, Beso A La Medida, Isla Desierta o Escombros poseen grandes momentos, entre lo emotivo y lo estridente, que van a llenar el vacío de muchos fans mientras esperaron esta nueva producción.
Sin duda División Minúscula se ha vuelto parte importante de la escena nacional, ganando terreno con cada gira, y un álbum como Escombros debe coronor el esfuerzo de años para una banda que actualmente se coloca junto a DLD, Camilo Séptimo u Austin TV entre lo más rentable del rock actual. Discazo.
División Minúscula - Escombros
Amplify / 2023
Comentarios
Publicar un comentario