Por: Ernesto Tattó
-Al hablar de una de las agrupaciones que cimentaron las bases del rock, precisamente del progresivo, tendremos en todo momento las odiosas comparaciones y cuál es mejor o peor, en sus trabajos.
La banda inglesa Yes, nos presenta su más reciente disco Mirror To The Sky, el cual es un tributo al enorme Alan White, baterista que falleció hace poco, reemplazado ahora por Jay Schellen, y que, cuenta con el único sobreviviente de este viaje de la banda, el único Steve Howe, que decidió continuar con el legado.
Nos presenta una alineación que habíamos escuchado en el anterior disco The Quest, (2021), todavía con White en la bataca, con una pléyade de músicos jóvenes con un gran nivel. Jon Davison, (voz líder, guitarra acústica), Billy Sherwood, (Bajo, voces), Steve Howe, (Guitarra, voces), y Geoff Downes, (Bajo, voces), este último trabajo con Howe en ASIA.
Este disco nos presenta una banda renovada, que no quiere sonar a lo anterior, incorporando elementos que los caracterizaron por supuesto, pero con una dosis de evolución, abre con uno de los sencillos Cut From The Stars, inmediatamente que la escuchas nos lleva a ese recuerdo de la banda en sus mejores años, bajo poderoso, teclado ambiental, voces sensacionales con coros precisos, y batería que acompaña de manera constante, un gran rola.
Con rolas de duración extensa como lo acostumbran, y canciones que conectan de inmediato, All Connected con duración de 9 minutos, nos transporta al universo progresivo con ejecuciones brillantes de una banda que ya no tiene nada que demostrar.
Luminosity, cuenta con una cuerdas en la apertura para envolvernos con esa magia de las notas y una melodía brillante, Living Out Their Dream, sueña con influencias de los miembros americanos, que le dan un toque sureño.
Llega la homónima del disco, Mirror To The Sky, con una lira del maestro Howe, para después llevarnos en acústico por valles de esperanza, rola de 13 minutos, para los amantes del verdadero progre.
Circles of time, para cerrar de manera muy íntima este trabajo que nos demuestra que aunque seas de la vieja o nueva escuela del rock , se pueden hacer trabajos con mucha calidad, y sobre todo el agradecimiento de que una banda de este calibre, siga disfrutando grabar y tocar, al tiempo.
El disco tiene 3 rolas de bonus, que son Unknown Place, One Second is Enough, y Magic Potion, que cierran una gran producción y despliegue de talento que debes escuchar, pero ya!!
Yes - Mirror To The Sky
InsideOutMusic / 2023
Comentarios
Publicar un comentario