Por: Ernesto Tattó
Los músicos que pasan por una banda que fue muy exitosa y llevan años en ella, siempre querrán tener un proyecto alterno, en el cual, descargar las cosas que no logran en una banda con renombre, tal es el caso de Alex Lifeson, guitarrista de la banda canadiense Rush, de igual manera tiene grandes contribuciones con bandas de la talla de Porcupine Tree, su carrera solista con colaboraciones de Les Claypool de Primus.
Músico con una trayectoria innegable, virtuoso, con una técnica depurada, compositor, productor y líder de una banda promesa llamada Envy Of None, que con su disco homónimo, sorprenden y dejan un gran sabor de boca, Canadiense y Estadounidenses comparten los créditos, en este proyecto.
Disco recién estrenado el año pasado, nos presenta un rock sin pretensiones, al estilo ó muy parecido a Evanescence, en el cual encontramos mucha experimentación, suaves notas de guitarra, algo de música electrónica con beats ponchados, en realidad es muy grato escuchar proyectos frescos sin tanto bombo y platillo.
Never said I love you, comienza este viaje con una rola poderosa, que te envuelve con voces suaves, guitarras intensas, bajo potente, batería bien presente, líricas inteligentes y en coherencia con la melodía.
Shadow, experimenta más con sonidos sintéticos y atmósferas, la voz de Maiah Wynne, suena tersa, bien colocada y nos manda a un loop con reminiscencias de futurismo, Look Inside, Liar, Spy House, repiten los recovecos sonoros de voces nostálgicas, notas depresivas sin caer en lo dark, con dulzura pero no melosidad.
El resto de la banda lo componen: Andy Curran, bajo, Alfio Annibalini, guitarra, y los músicos de sesión David Quinton Steinberg, Batería, Tim Oxford, Batería, Dog´s life, nos da respiro para meternos a una espiral de ritmos pegajosos y apacibles, que van pasando como el resto del álbum, con una frescura que sorprende.
Tiene sus ratos oscuros en Kabul Blues, con ciertas sonoridades ambientales que nos remontan al medio oriente, entre el misticismo y la vena árabe, vamos descubriendo el desierto de los deseos en las voces ocultas, Old Strings, experimentación innata y complejas notas nos regalan la levedad de una de las rolas más bellas del disco.
Enemy, Western Sunset, completan este ejercicio exquisito de una de las bandas nuevas con más futuro en el rock, ya que, se arriesgan a hacer cosas que otros no, y dejan sin aliento al escucha con cosas tan delicadas en cada ritmo y compás, dulce y perverso a la vez, es la definición perfecta para esta gran joya que tienes que escuchar, si estás esperando a Rush, este no es el disco.
Envy Of None - Envy Of None
KSCOPE / 2022
Comentarios
Publicar un comentario