Ir al contenido principal

Envy Of None - Envy Of None

Por: Ernesto Tattó 

Los músicos que pasan por una banda que fue muy exitosa y llevan años en ella, siempre querrán tener un proyecto alterno, en el cual, descargar las cosas que no logran en una banda con renombre, tal es el caso de Alex Lifeson, guitarrista de la banda canadiense Rush, de igual manera tiene grandes contribuciones con bandas de la talla de Porcupine Tree, su carrera solista con colaboraciones de Les Claypool de Primus.

Músico con una trayectoria innegable, virtuoso, con una técnica depurada, compositor, productor y líder de una banda promesa llamada Envy Of None, que con su disco homónimo, sorprenden y dejan un gran sabor de boca, Canadiense y Estadounidenses comparten los créditos, en este proyecto.

Disco recién estrenado el año pasado, nos presenta un rock sin pretensiones, al estilo ó muy parecido a Evanescence, en el cual encontramos mucha experimentación, suaves notas de guitarra, algo de música electrónica con beats ponchados, en realidad es muy grato escuchar proyectos frescos sin tanto bombo y platillo.

Never said I love you, comienza este viaje con una rola poderosa, que te envuelve con voces suaves, guitarras intensas, bajo potente, batería bien presente, líricas inteligentes y en coherencia con la melodía.

Shadow, experimenta más con sonidos sintéticos y atmósferas, la voz de Maiah Wynne, suena tersa, bien colocada y nos manda a un loop con reminiscencias de futurismo, Look Inside, Liar, Spy House, repiten los recovecos sonoros de voces nostálgicas, notas depresivas sin caer en lo dark, con dulzura pero no melosidad.

El resto de la banda lo componen: Andy Curran, bajo, Alfio Annibalini, guitarra, y los músicos de sesión David Quinton Steinberg, Batería, Tim Oxford, Batería, Dog´s life, nos da respiro para meternos a una espiral de ritmos pegajosos y apacibles, que van pasando como el resto del álbum, con una frescura que sorprende.

Tiene sus ratos oscuros en Kabul Blues, con ciertas sonoridades ambientales que nos remontan al medio oriente, entre el misticismo y la vena árabe, vamos descubriendo el desierto de los deseos en las voces ocultas, Old Strings, experimentación innata y complejas notas nos regalan la levedad de una de las rolas más bellas del disco.

Enemy, Western Sunset, completan este ejercicio exquisito de una de las bandas nuevas con más futuro en el rock, ya que, se arriesgan a hacer cosas que otros no, y dejan sin aliento al escucha con cosas tan delicadas en cada ritmo y compás, dulce y perverso a la vez, es la definición perfecta para esta gran joya que tienes que escuchar, si estás esperando a Rush, este no es el disco.

Envy Of None - Envy Of None
KSCOPE / 2022


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...