Por: Iván Cigarroa
-Qué grato encontrar propuestas de esta índole. Blood Red Shoes es un duo inglés que al más puro estilo The White Stripes o The Kills, conforman una banda con guitarra y batería. Hago hincapié en ese formato mujer y hombre porque la que ahora compete se conforma por Laura-Mary Carter y Steven Ansell; aunque ejemplos con dos miembros hay más: The Black Keys o The Inspector Cluzo, por ejemplo.
Ghosts On Tape es el sexto álbum de esta banda que ha permanecido constante, aunque no necesariamente en el mainstream, pero eso no demerita en nada la calidad y la contudencia en sus producciones, esta se caracteriza por ser un disco potente, con riffs memorables, pero también en un tono oscuro, es como si transitaras por la carretera más peligrosa en la noche, pero vas con la emoción de enfrentarte a lo desconocido.
Lo compusieron en menos de un mes mientras estaban de gira, y mientras lo hacían, casualmente sucedió que escucharon varios podcasts de asesinos seriales, así que la inspiración de Ghosts On Tape viene de ahí; ahora sabes que si escuchas ciertos coros siniestros, tomaron forma a partir de este ejercicio.
El blues rock con tonos indie le vino perfecto a la temática, que sin ser un álbum conceptual logra hacer sentir esa vibra perturbadora que provocan esas historias contadas, ya sea como chisme o como documental, y Blood Red Shoes se conduce en 13 cortes con esa lógica, entregando riffs a destajo, pero con mucha conciencia de dónde repartirlos. Laura-Mary tiene muy bien definido cómo comunicar mediante su voz. Suena segura, plena y convencida de que los crímenes fueron cometidos por psicópatas, no fue una casualidad o accidente y eso le da un tono más conciso a las composiciones.
Como dije, son trece cortes, pero en realidad hay 10 canciones y tres especies de intros. Quizá los títulos de los primeros tres tracks son los que definen el sentido del disco: Comply, Morbid Facination y Murder Me. Pero hay otras piezas que destacan por sí solas como I Am Not You, Sucker, Four Two Seven o Dig A Hole, que engloban perfecto el sentido oscuro y siniestro del disco, que sin duda es uno de sus mejores trabajos a la fecha.
Cuando se trata de indie rock hay muchas bandas que encajan dentro del sonido, pero dentro de ese universo es genial cuando uno u otro destacan por su creatividad. Blood Red Shoes sin duda se lleva las palmas por entregar un disco único, oscuro y contundente que retrata la oscura psiques del ser humano. Sin duda será de lo más destacado en años. Discazo.
Blood Red Shoes - Ghosts On Tape
Velveteen Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario