Por: Maricelita Palma
Erick Raúl Alemán Ramírez conocido en el ambiente musical como Alemán, es un rapero y compositor mexicano, quien desde muy temprana edad comenzó a crear rimas al lado de Mc King, posteriormente se sumó al grupo DJ Phat - Doble Rima. En solitario, pero de la mano de grandes colaboradores ha lanzado 7 producciones... muy largas producciones.
En 2018, Alemán estrenó Eclipse uno de los mejores materiales dentro de la industria ese año, que contó con la colaboración de importantes personajes como: Yung Sarria, C. Tangana, Fntxy, Akapellah, Dezzy Hollow, Loopin Soup, Dee, Muelas de Gallo, Cazy Cuz, Dezzy Hollow, Yoga Fire, Elajah King, Emy Soul, Yill, Remik Gonzalez y Kidd Keo. La excelente campaña en plataformas digitales, su paso por el Festival Marvin y la expectativa del publico solo podía tener como resultado algo extraordinario y así fue.
Eclipse es un disco triple de 21 canciones, los dos primeros de 10 tracks y el tercero con solo una canción. Las letras, el flow y a la habilidad letristíca del artista cuenta la historia de un rapero y su vida en las calles, su vida amorosa (si es que podemos llamarle así a andar con varias mujeres), drogas, trifulcas policíacas y el andar de un joven por las peligrosas aguas de la industria musical fueron los ingredientes que hicieron de esta producción algo inmejorable.
La primera parte del disco está enfocada al hip-hop de corte tradicional con influencias de rap estadounidense de la vieja escuela de los años 90’s, donde personajes como Tupac Shakur, Dr Dre o Snoop Dogg predominaban y mandaban en la escena. A propósito de este último, Alemán tuvo oportunidad de colaborar en un par de tracks: Mi tío Snoop y Playaz.
Eclipse es una metáfora que refiere el talento de Alemán y de su equipo Homegrown Mafia “eclipsan” a sus símiles dejando la vara muy alta para cuando quieran alcanzarle ¿Ves? Siempre suenan iguales.
La voz que rapea, canta, acelera y pausa en los tiempos correctos solo nos da muestra de la calidad ante la que estamos, los estribillos pegajosos eran presagio de un éxito contundente, prueba de ello es: Astro 1 en donde Alemán nos sorprende a mitad de la canción rapeada, para darle paso a un coro melódico que contrasta y le da un toque especial. No me hagan mucho caso, pero me recuerda a los contrastes que Freedy Mercury incluía en las producciones de Queen para mostrarle al mundo que sus canciones estaban vivas.
Alemán - Eclipse
Homegrown Entertainment / 2018
venga y ara cosas que no vienen al caso hoy me hicieron el dia. gracias por la recomendacion un saludo :)
ResponderBorrar