Por: Maricelita Palma
2021 significo el regreso de un montón de bandas que tomaron el tiempo de pandemia para volver a ser creativos, algunos regresos no tuvieron la suerte de contar con la atención y el entusiasmo del publico, otros tantos sí, Lory Meyers fue una de las bandas que aunque su ausencia no fue tan larga, apenas en 2017 habían lanzado En La Espiral. 2021 significo el regreso a sus raíces y nos presento un álbum titulado Espacios Infinitos, en donde la banda granadina conformada por Antonio López (Noni), Alejandro Méndez y Alfredo Núñez nos entregan una producción cargada de guitarras potentes, un poco menos melodiosas que en sus producciones previas, pero no por ello menos elaboradas, las letras más maduras, serias y reflexivas lo vuelven un trabajo actual y disfrutable.
La séptima producción de Lori Meyers, contó con la producción de James Bagshaw, cantante y guitarrista de Temples y de Anni B Sweet. El sonido característico de la banda ahora nos ofrece un halo de aires punk y guiños al pop de los años 80 que nos incitan a saltar a la pista de baile y comenzar un viaje.
Abriendo el disco nos encontramos con Hacerte Volar, una clara invitación a dejarse llevar a través de las 11 piezas que forman esta placa. Primaveras nos ofrece un tema con tintes de dream pop que suman la voz de Anni B Sweet que le otorga un toque de sensualidad que también se percibe en Presente, un presente lleno de Seres de Luz en donde la magistral instrumentación y ese toque electrónico seguramente le gustaría a Mis Fantasmas y a los tuyos y a todos.
La critica social y los acontecimientos que tienen al mundo sumido en un estado de incertidumbre no puede ser ajenos a la música y Lori Meyers, hace lo propio en Punk, una pieza cargada de poderío y un estribillo adictivo que hace que el publico lo tenga presente en todo momento, al igual que No Hay Excusa aunque ésta es una pieza totalmente relajada.
En El Espejo es uno de los temas más calmados que le otorgan un aire celestial que poco a poco se funde con sintetizadores y una letra que le habla a una oportunidad que nunca llegó y se perdió en el espejo.
Fatiga Pandémica nos acompaña en ese sentimiento de añoranza hacía la libertad que todos tuvimos durante el encierro por la pandémia, las ansias de salir y al salir las ansias de volver a la naturaleza.
Todo mundo pide que lo traten con amor, todo el mundo sabe que no quiere compasión todo mundo solo quiere Un Último Baile al lado de Lori Meyers, antes de que el Viento del Norte nos deje fríos y nos traiga de vuelta al sur.
Lori Meyers - Espacios Infinitos
Universal Music Spain / 2021
Wow, este disco también me encantó!
ResponderBorrar