Por: Iván Cigarroa
-Par quienes gustamos de la música y los conciertos, hay un detalle que también disfrutamos: los discos. Cuando un artista o banda hacen un lanzamiento siempre es genial y novedoso escucharlo de principio a fin para tener mayor dimensión de qué va. Las cosas se ponen mejor cuando una banda que estaba separada regresa con un disco totalmente nuevo. Y cuando esa banda es The Mars Volta todo cobra mayor importancia.
Y es que tras diez años de ausencia ahora regresan con un álbum homónimo que satisface el hambre musical de miles de fans en el mundo. The Mars Volta es la materialización de ideas generadas durante los últimos ocho años y que incluye algunos cambios notables.
Para empezar, hay dos factores que le dan un sentido distinto a The Mars Volta, como la ausencia de guitarras pesadas o la corta duración de la mayoría de las canciones; datos vitales para el escucha ideal, que espero mucho de ellos estén leyendo esto.
Eso sí, las guitarras siguen siendo alucinantes, Omar Rodríguez-López sabe perfectamente bien qué.acordes entregar para cada proyecto musical que tiene, y la forma en que transmite sensaciones es genial. La voz de Cedric Bixler Zavala sigue igual, con un poderoso porte, el músico tiene capacidad plena de composición que le permite enfocar las mejores letras para esta banda.
Blacklight Shine es el primer sencillo y pieza con la que abre el disco, iniciando con acordes sencillos que caracterizan a esta producción; también están otraa igual de efectivas como Vigil, Cerulea, Tourmaline o Equus 3, que abarcan buena parte de esta producción. Pero también hay otras que destacan sobre las demás: Graveyard Love, Que Dios Te Maldiga, Mi Amor, Black Condolences o Palm Full Of Cruxs son ejemplos geniales de cómo debe presentarse el regreso.
Lo cierto es que el regreso a la vida de The Mars Volta sí era muy esperado y ahora que están entre nosotros, más. Ellos son fundamentales para entender la dirección con la cual el rock progresivo actual sigue su camino. Y aunque los cambios son notorios -y necesari para nada demeritan la calidad de cada pieza incluida en The Mars Volta, que estoy seguro harán más disfrutable. Infaltable en tu colección.
The Mars Volta - The Mars Volta
Clouds Hill / 2022
Comentarios
Publicar un comentario