Marc Anthony - Pa'llá Voy
Sony Music / 2022
A estas alturas ya no debería sorprendernos el alcance que tiene Marc Anthony, seas fan de su música o no. Sin embargo, el nacido en Estados Unidos con descendencia portorriqueña se las ingenió para crear un disco colorido, dónde el amor y la fiesta son parte medular, ya no de sus letras, sino de la vida misma y a pesar de la pandemia.
¿Pero que tiene de especial este disco? Pa'lla Voy es un homenaje a todas esas cosas que en estos últimos dos años nos hemos perdido. Desde esas fiestas monumentales que alguna vez hemos sido parte, el contacto físico, relaciones de cualquier tipo y hasta cambios en la sociedad.
Es en algo tan sencillo dónde radica la gracia. Mientras todos se enfocan en lamentar el tiempo perdido, en el más sentido estricto, Marc Anthony celebra la vida resaltando lo que nos hizo falta todo este tiempo, y la esperanza de volverlo a vivir fue lo que nos dio la fuerza para resistir.
Y no exagero. De hecho él mismo destaca que durante la pandemia escribió estos temas, pero también el encierro fue lo que le permitió trabajar con más tiempo y atención cada canción. No es distinto a lo que otros hicieron en ese tiempo, ¿cierto? Cierto. Pero ¿cuál es la diferencia entonces? La frescura y energía con que entregó el producto final.
La salsa, como bien se sabe, es una deliciosa fusión entre el son cubano y el jazz, con mucha velocidad, actitud e improvisación. Y aunque siempre habrá variaciones con cada exponente, es un hecho que Marc Anthony tiene una forma más sencilla de entregar su música a las masas. Probablemente por eso sea un genio, porque tiene la habilidad de potenciar cada canción sin caer en las complejidades de la experimentación, que con estos ritmos sería muy fácil caer en ello.
De esa forma, perfiles como Mala, El Que Te Amaba o No Se Quita son de lo más digerible. Pero si lo que quieres es bailar sin que nada más importe; el llamado a la fiesta en Pa'lla Voy, el tabú en Amor No Tiene Sexo o Nada De Nada son de lo mejor. Y mención aparte merecen la sincera Yo Te Mentí y la de ritmos caribeños Gimme Some More, que sí arriesgan por su estructura musical y que a pesar de ello suenen genial.
Marc Anthony tiene al mundo en sus manos. Sobre todo después de señores éxitos como Ahora Quién, Flor Pálida o Vivir Mi Vida, que dejan en claro que la música sigue siendo el mejor vínculo para comunicar sentimientos. Y este disco no es la excepción cuando muestra la idea de que a casi 30 años de carrera y pudiendo ir a la segura, como otros artistas lo hacen, él sigue pensando en crear musica nueva y vibrante.
Comentarios
Publicar un comentario