Machine Gun Kelly - Mainstream Sellout
Interscope / 2022
Este 2022 ha sorprendido con el regreso del emo y happy punk como sonidos que exigen su regreso al mainstream. Con el anuncio del Emo Fest en Las Vegas y los regresos de bandas como Blink 182, Avril Lavigne, My Chemical Romance o Paramore, me queda claro entonces que Machine Gun Kelly decida explorar este género y hacer a un lado el hip hop por un tiempo.
Y es que con Mainstream Sellout decidió arriesgar todo para explorar el happy punk al máximo, sin importar la crítica o el resultado. Y las cosas apuntan a que sale bien librado del intento al mantener un sonido con coherencia durante los 17 cortes que incluye esta producción.
¿Qué podemos encontrar aquí? Una Impecable producción de Travis Barker de Blink 182, quizá por eso el sonido de MGK es tan parecido al del trío californiano. Y si bien esta es la segunda vez que trabajan juntos, es un hecho que en este álbum proliferan las guitarras más que en otro momento.
El happy punk es el ingrediente principal en esta producción, aunque su parte hip hopera no está del todo ausente: hay colaboraciones de lujo, suficientes como para pensar que esta va a ser una constante en sus discos.
A pesar de todo lo anterior, Mainstream Sellout es un disco muy completo, más obscuro que sus cuatro producciones anteriores. Da la impresión de que, en este punto, MGK ya entendió cómo y hacia dónde dirigir su música, desde las letras y melodías hasta las colaboraciones y la forma en que hará sus videos.
El disco abre con Born With Horns, título que originalmente sería también el de este álbum y que ofrece un extracto preciso del sonido que buscó captar MGK; Twin Flame y Papercuts son piezas magistrales que destacan por ser interpretadas solo por él mismo; el resto es colaboración y son geniales: Die In California (con Gunna, Young Thug y Landon Barker), Emo Girl (con Willow Smith, hija de Will Smith), Make Up Sex (con Blackbear), Fake Love Don't Last (con Iann Dior), Maybe (con Bring Me The Horizon) y Drug Dealer y Ay!, (las dos con Lil' Wayne).
Me queda claro que a pesar de lo polémico que es Machine Gun Kelly, Mainstream Sellout va a ser un éxito rotundo porque es un disco que invoca la nostalgia y los amantes del emo y happy punk van a amar. No se si alguna vez regrese al hip hop, pero por ahora le viste bien portar otra bandera. Al tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario