Ir al contenido principal

Disco 122 My Chemical Romance - The Black Parade

La lucha entre la vida y la muerte -representada por el cáncer-, fue su obra maestra.

Día 122 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
My Chemical Romance - The Black Parade
2006 / Warner Music



Para cuando MCR lanzó The Black Parade, ya contaban con una basta cantidad de seguidores, fans del emo en su mayoría, pero también incondicionales de una banda que proyectaba un decidido rescate del rock en sus más profundas raíces. Este disco es la muestra de ello, por la gran cantidad de elementos que incorpora, pero también por fungir como una ópera rock, y esperen, también por tratarse de una obra conceptual. 

Por donde le vean, es uno de los mejores discos producidos y lanzados en la década denlos 2000, tan inundados por tanto pop. The Black Parade es un disco oscuro, pero también esperanzador. Conceptual de principio a fin, retrata un momento en la vida de un personaje conocido como el Paciente, quien contrae cáncer y se encuentra al final de sus días reflexionando profundamente todas sus vivencias.

La muerte, que llega por él, viene en forma de desfile, además de conocer distintos personajes que le muestran el valor de la vida, pero también el honor de morir, aunque después no quede nada.

Un tema fuerte, considerando la gran cantidad de personas que al año mueren por esta terrible enfermedad. Para Gerard Way, líder de la banda, era importante retratar los dos lados de la moneda: la vida y la muerte. Y el proceso que lleva a una con la otra no puede ser mejor referido que con el cáncer. Esto es real y se puede comprobar porque todos conocemos a alguien, cercano o lejano, que tenga o haya tenido este problema.

En 14 temas, cuatro sencillos y un fabuloso arte, The Black Parade resume todo ese doloroso proceso que se traduce en constantes riffs, coros desenfrenados, poderosas baterías y mucha energía. Ahí están Cancer, The Sharpest Lives, Famous Last Words, This Is How I Dissappear, Sleep, o las radiables Welcome To The Black Parade, I Don't Love You y la más conocida de todas, Teenagers.

Para la banda, componer este disco fue tedioso, pesado y complicado. En algún momento entraron en una pausa creativa de la que no salieron tan fácil. Por eso pasaron cuatro años para su siguiente disco y tres más para lanzar lados b. No pudieron más y decidieron terminar con todo, pero hace unos meses anunciaron su regreso a los escenarios, espero que también de su oasis creativo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...