Avril Lavigne - Love Sux
DTA Records / 2022
Avril Lavigne, ¿dónde has estado todo este tiempo? Seguro no te has dado cuenta que en pleno 2022 el rock ya no vende y existen nuevos ritmos -principalemente urbano y trap- que dominan en todo el mundo. ¿Acaso crees que tu disco se va a vender bien y va a gustar a todos? Pues sí, estás en lo correcto.
2022 es el año del revival, me queda claro. Los anuncios de diversos festivales como When We Were Young, dirigido a un público enterarmente entusiasta del emo lo asegura. Pero también el regreso de artistas como Lavigne, que tras varios años de ausencia discográfica -y de los reflectores-, vuelve para presentarnos ese sonido característico con el que muchos la conocimos en la década de los dos mil.
A casi tres años de su más reciente álbum, Love Sux llega como una fuerte corriente de aire fresco durante días de calor intenso. Refresca al marcar de nueva cuenta una tendencia a la que solo pareciera transitar ella, pero no. Hay que estar consciente de que Blink 182 o Bring Me The Horizon siguen vigentes, y que otros como Machine Gun Kelly ahora son abanderados de este género. Aún así Avril Lavigne prevalece como la reina indiscutible.
¿Qué llama la atención de Love Sux? Que a pesar de emplear los mismos elementos y estructuras que en discos anteriores -guitarras pesadas, baterías veloces, una voz melódica y fuera de serie-, sigue encantando a las nuevas generaciones. Que a pesar de lo anteior, este álbum suena vigente. Y sobre todo, que es un regreso esperado en tiempos en que el Covid-19 nos encerró a todos, por lo que el regreso de Avril esperanza a que realice una gira mundial y podamos verla simplemente porque ya queremos salir -eso sí, con todas las medidas que marca la nueva normalidad-.
Además, el séptimo álbum de estudio de la canadiense incluye colaboraciones de lujo, como la del ya mencionado Machine Gun Kelly en Bois Lie, así como blackbear en Love It When You Hate Me y Mark Hoppus de Blink 182 en All I Wanted. Y a pesar de solo ser tres, es su disco con más invitados hasta la fecha.
Otros cortes que destacan son Avalanche, F.U, Cannonball, Break Of A Heartache y la balada Dare To Love Me; que son canciones que duran entre 2 y 3 minutos 30 segundos. Se va como el agua, pero se disfruta por mucho tiempo. Es un disco nostálgico por el sonido que recordará otras épocas, pero mantiene la fuerza, contundencia y actitud para recordarnos que Avril sigue aquí.
Es agradable escuchar un disco que por igual evoque a la nostalgia y suene actual. Estoy seguro que en su momento muchos no daban mucho tiempo de vida artística a Avril Lavigne, pero aquí está. Con su cabello rubio, amplia sonrisa y prevaleciendo con el paso del tiempo. ¿Se lo imaginaron? Estoy seguro que de todos los artistas surgidos hace 20 años ella fue en quien menos pensaron, pero aquí está, insisto. Y ya se quedó porque con discos como Love Sux no tiene qué seguir insistiendo: ya se ganó su lugar.
Excelente
ResponderBorrarUn buen regreso al punk rock de la Canadiense, desde el 2001, bastante fresco y ruidoso, yeeah!!!
ResponderBorrar